Los hombres que no amaban a las mujeres – Stieg Larsson

los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres “Que nombre tan extraño para un libro”, fue lo que pensé el día que en las vitrinas de la librería vi el primer libro de Larsson. Como no sabía nada al respecto no me preocupé por averiguar nada de él y menos cuando al poco tiempo vi que ya estaba la segunda y la tercera parte de la trilogía llamada “Millenium”. “Seguro que eso no es para mí” concluí.

Pues desde hace ya unas cuantas semanas, un amigo estuvo insistiendo en que tenía que leerlo. Usó muchas frases para convencerme: “Te va a gustar”, “No te vas a arrepentir”, “Es entretenida y no dan ganas de dejarlo” y muchas más, pero fue hasta que me dijo: “Cuando la leas te darás cuenta de que esa es la forma en que se escribe una novela que mantiene la atención del lector todo el tiempo”. Ante ese argumento no tuve más que ir a la librería y comprar el libro con todo y lo caro que resulta.

Sus poco más de 650 páginas son un interesante, entretenido y placentero viaje a lo largo de una historia que está bien contada y que, en efecto, te deja con la sensación de no querer interrumpir la lectura, porque atrapa, especialmente en la última tercera parte, en donde cada interrupción puede, incluso, llegar a cambiarnos el humor. Es una novela “detectivesca”, que invita a ir tratando de deducir a la par de sus protagonistas el cómo terminará la historia.

Sencillamente vale la pena.

No realicé highlights en el libro. Aunque pudiera existir algún diálogo que valga la pena, me parece más que es un texto de los que se lee más por la historia.

No tengo duda de que leeré la segunda parte, pero también es cierto que no lo haré ahora mismo. Me parece que descansar un poco de las aventuras de Mikael Blonkvist y de Lisbeth Salander, me hará bien.

Por último, comentar que encontré el trailer de la película basada en el libro. No me parece que como película logre atrapar tanto como lo hace el texto. Pueden verlo aquí.

Saludos

Deja un comentario