Estoy contento por los mineros, pero…

mineros Claro que da gusto… pensar que 33 personas la pasaron tan mal durante 69 días y que finalmente podrán salir del encierro en que estaban, me agrada, sin más razón, que por el hecho de que son personas. No creo que sean héroes, son personas luchando por su vida, como lo hace el vendedor que por visitar a sus clientes tratando de llegar a una cuota de ventas, se la juega caminando por los sectores peligrosos de ésta ciudad; también lo hace quien con conocimiento de la delincuencia y sus modos extremos de actuar, se esfuerza por poner un su “negocito” para prosperar; y qué decir de quien a diario se tiene que subir a la ruleta rusa en que se convirtió el transporte público.

De todos modos quiero dejar claro que me da gusto por ellos. Lo que no entiendo, no comprendo y criticaré: es el triunfalismo al que todos desean subirse en la hora de éxito. Veía un programa guatemalteco ya tarde, sin ponerle mucha atención, en el que estaban siguiendo la noticia (como todos los noticieros) y entonces dieron unos datos que no entendí.

Si la información era correcta, los mineros del problema fueron invitados a ver un partido del Real Madrid, también fueron invitados a lo mismo por el Manchester United. Hay una naviera que les ha invitado a un crucero, pero no alcancé a escuchar por donde.  Benicio del Toro para una película. Y seguían las noticias de ese tipo. Pero la que más me desagradó, fue la que decía que recibiría un premio el último minero en salir.

Se aprovechan de la publicidad. Quieren verse como humanitarios. Y la tontera del premio, baja la hazaña a nivel de un simple concurso de un mal programa de televisión.

Tampoco fue un logro de “todos los chilenos” ni todo el mundo en éste momento somos chilenos. Fue el logro de varios sí, que trabajaron, y parece ser que trabajaron bien, por un objetivo importante. Pero el mérito es de ellos, no de “todos”.

Estoy contento por los mineros, pero…  que dado es el ser humano a distraerse con cualquier cosa, evitando que pueda verse la realidad de las cosas.

Saludos

2 comentarios en “Estoy contento por los mineros, pero…

  1. Si vos fue bueno el trabajo que hicieron todo el equipo involucrado en el rescate, pero si tenes razon con lo del oportunismo, pero en estos tiempos ya todo es asi, aunque algunos obtienen beneficios y oportunidades que nunca hubieran tenido, como el cuate sepulveda que ya le van a dar trabajo en la television, mejor calidad de vida para el y su familia.

    Me gusta

Responder

