Ser Buena Persona

moral

Uno de los argumentos más constantes en el debate entre creyentes y ateos, es la necesidad de tener a dios como fuente de moralidad. Es decir, desde el punto de vista del creyente, si dios no existiera, la humanidad, por su propia naturaleza, sería mala y carente de una moral correcta que le permitiera comportarse de buena forma con el resto de personas.

Cosa curiosa es que para muchos de ellos, si muere una persona mala, digamos una que robó, golpeó, fue deshonesta, hizo daño, desperdició su vida, no se acordó de dios o incluso asesinó, pero que fue amiga, familiar o a la que se le tuvo aprecio, de cualquier forma irá al cielo.

Si vos sos una de estas personas, lo más seguro es que tal creencia provenga de la imposibilidad de concebir que dios tenga deparada una eternidad de sufrimiento para esa persona, siendo que vos conociste el lado bueno de ella.

Esto significa que en realidad no aceptás las reglas impuestas, de acuerdo a tus creencias, por dios.

Eso implica que te podés comportar como querrás, pues el mismo destino en el cielo te aguarda, sobre todo a vos que por definición no sos alguien malo.

De este sencillo escenario podemos concluir, sin mucho problema, que si vos estás siendo una buena persona, no es porque creas en dios ni en sus reglas, lo hacés por sentido común.

Y este argumento lo podemos sumar a la abundante evidencia existente, de que no se necesita a un dios como fuente de moralidad.

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s