Tres minutos

yoEl día de ayer apareció un tweet en mi TL que llamó mi atención y que comparto con la intención de que lo analicemos por unos tres minutos, que muchas veces es tiempo suficiente para que no aceptemos una frase solo porque suena bien o la dice alguien cuya opinión  consideramos que tiene algún peso .

El mismo decía: Las dos palabras más importantes: Muchas Gracias. La palabra más importante: Nosotros. La menos importante: Yo

Veamos:

Hace algún tiempo me preguntaron: ¿Cuánto es mucho? Una pregunta difícil de contestar, pero dejando de lado el adorno al agradecimiento, que hará sentir mejor a quien lo reciba, se me ocurren unas cuántas combinaciones de palabras tanto o más importantes que esa: vida plena, trabajo productivo, compromiso real, buena preparación, entrega máxima, pensamiento libre… y habrán unas cuantas más. Está bien ser agradecido, pero hay que saber con quién y serlo en la justa medida. Saber dar las gracias no es lo más importante en la vida, vivir lo es.

No existe un Nosotros que no esté formado por cada una de sus partes. En la medida que esté bien cada uno de los que conforman el grupo, el mismo podrá estar bien. De ahí que lo más importante en realidad sea el Yo y no el Nosotros. Éste último solo es el resultado de una suma.

¿La vida de quién vives? ¿La felicidad de quién persigues? ¿Responsabilidad por las decisiones de quién tomas? La persona más importante en la vida es uno mismo. Alrededor tuyo y de nadie más gira todo lo que percibes del mundo. Es sólo tu tiempo, solo tus gustos y solo tus alegrías las que podrás vivir, incluso si compartes la de alguien más, en cuyo caso se convierte en propia. Cuánto daño se le suele hacer a la autoestima por pensar que uno mismo no cuenta, se es muy poca cosa o se es lo menos importante.

“Yo” debería de ser la prioridad y lo más valioso en la vida porque eres dueño de ella y de la de nadie más.

Las falacias abundan en el mundo y si las aceptas sin razonarlas condicionan la forma en la que vives.

Saludos

4 comentarios en “Tres minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s