Presumidos en Facebook

A Carlos Mamfredo Santillana Castro, una persona que no existe, con un nombre que recién inventé, la encontré después de mucho tiempo de no verle, en Facebook. Reconocí su foto, no podía leer mucho de él porque su perfil está bastante protegido. Decidí enviarle una solicitud de amistad. Aceptó a las pocas horas, se ve que le gusta eso de las redes sociales. Tiene doscientos setenta y seis amigos, una cifra que me parece alta pero que no cae en lo ridículo. Doscientas cuarenta y ocho fotos, mucho que juzgar.

Escribí un mensaje en su muro, casi siempre pongo lo mismo la primera vez: “Tanto tiempo… que gusto saludarte”. Contesta, le respondo y concluimos que quizá algún día nos juntemos a recordar viejos y buenos tiempos. Sé que será difícil volver a conversar con él.

Tiene fotos con sus amigos de fiesta, se ve que le gusta y que la pasa alegre, porque hay muchas y en distintos lugares. Dos niños muy sonrientes y una mujer que se muestra cariñosa han de ser los miembros de la familia que formó. Siempre ríen y se divierten en distintos lugares, algunas están acompañadas de paisajes espléndidos. Titula un álbum como: “Vacaciones en Los Angeles” y otro como: “Con la familia en Cancun”. Me pasé por otro en donde se encuentra en Bolivia, parece que de parte del trabajo le tocó visitar aquel lugar, lo que me hace suponer que tiene un buen trabajo.

En el muro dice de poco a nada. Saludos de algunas personas; algún comentario del Madrid, porque le va a ese equipo y últimamente no tienen mucho que celebrar; un video de YouTube de una canción de Iron Maiden, siempre le gustó el grupo y yo paso de escucharlo.

He leído muchas críticas de que la gente se hace pasar por feliz en Facebook; que ese sitio se usa para presumir; que la gente deja de disfrutar eventos, lugares, paseos, conciertos y vacaciones porque están más preocupados por la foto para subir; que la gente no es real porque nadie puede estar bien todo el tiempo.

A mi por el contrario me da gusto ver que a Carlos le ha ido bien, parece que tiene un buen trabajo, tiene una familia, buena o mala no lo sé, pero que al menos tienen esos momentos divertidos, en donde se toman fotos para compartir con familiares y amigos a través de una página de Internet. Me alegra que tenga amigos, cosa importante en la vida; que sepa divertirse y salir del trajín del día a día. Su perfil no me dice cómo es su vida totalmente, seguro nunca lo sabré y estoy convencido de que no será perfecta, pero veo cosas en las que le va bien. Eso es bueno.

Celebro cada triunfo de las personas que conozco, en especial de las que me son importantes, de las que respeto y de aquellas por las que guardo algún tipo de afecto. Me alegra que vayan a lugares, que compartan con muchas personas, que muestren sus logros, incluso que presuman lo que tienen, porque seguramente algo hicieron para obtenerlo.

¿Por qué habría de molestarme que alguien comparta las cosas buenas que le pasan?

Saludos

5 comentarios en “Presumidos en Facebook

  1. Tenes mucha razón, pero hasta cierto punto es comprensible que solo nos guste compartir lo bueno que nos pasa en la vida, y creo que parte del problema es que no todos los amigos que tenemos agregados son precisamente “amigos” muchos de ellos solo son conocidos, el jefe, el catedrático, etc. Y eso limita mucho de lo que compartimos con personas con las que si consideramos dignas de confianza, una amiga me decía yo se que mucha gente entra a mi FB solo para tener material para pelarme (y tristemente ella un tiempo atrás los considero amigos).
    Saludos.
    Ritinga!

    Me gusta

    1. Facebook sólo es una herramienta, cada quien la utiliza para lo que quiere. Pero pienso que más que la presunción, lo que hay es envidia.

      Saludos Rita, que bueno que estés de visita.

      Me gusta

Responder

