Mejor callar

Fue allá a mediados de los noventas que tuve la suerte de toparme con un jefe al que le gustaba la lectura. Nunca le pregunté la razón, pero le agradaba mucho leer a escritores árabes. Gracias a ello pude leer por ejemplo: “Adonis” un libro de un personaje gracioso que poseía una belleza mágica que la mayoría de veces le causaba problemas, mismo que no volví a encontrar en ningún sitio de libros; una de las tantas versiones de “Las mil y una noches”, favorablemente luego conseguí para mi colección una que me gustó más; y, entre otras cosas, conocí a quien hoy día sigue siendo uno de mis escritores preferidos “Khalil Gibrán”, aunque últimamente siempre hago la aclaración de que me gusta su tipo de escritura, ya no tanto sus ideas. En muchos de esos libros, la sabiduría o la búsqueda de ella solía ser tema principal. Fue ahí en donde terminé aceptando la idea, porque no es culpa de los libros sino mía que les creí, que cuando no se tiene nada bueno que decir es mejor quedarse callado

En este mi espacio de opinión, últimamente, he guardado silencio. Quizá porque hay cansancio, no por escribir, eso sería muy lamentable para mí, sino por observar.

Creo con firmeza que la vida es maravillosa y que el mundo en el que estamos es digno de admirar. Pero pareciera que las noticias de las que a diario me entero, hacen un arduo esfuerzo por demostrar lo contrario.

Por momentos pienso que éste blog es un grito en el vacío.

Me acongoja ver cómo la gente se aferra tanto a lo que aprendió por años que tienen miedo, desinterés o pereza de ver hacia otro lado, de analizar las cosas, de cambiar ideas y comportamientos, porque es más fácil y cómodo quedarse con lo que uno ya posee.

¿Hace ruido el árbol que cae en el bosque cuando nadie lo escucha? ¿Importa?

Sírvanse comprender la nota de hoy… Catarsis que le dicen.

Saludos

Un comentario en “Mejor callar

  1. Anonimo, uno de mis autores favoritos, me contó que es peor callar. Y que tal si Victor Hugo hubiese pensado que su novela era muy larga y era mejor no publicarla o si, ya se, otra vez, Arjona le hubiese prestado atención a sus asesores musicales haciendo letras mas comerciales para sus canciones.
    No mi amigo, callar no es la mejor opción. Menos cuando tenes algo valioso que decir.
    Tu cordial amigo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s