Treinta y cuatro vueltas

Era parte de mis tradiciones personales, quizá la más antigua que recuerdo. Cuando llegaba la noche del 19 de mayo, cenaba rápido, pretendía estar muy cansado, tratando de despistar saber a quién, y me encerraba en mi cuarto apagando todo para dormirme rápido. Entonces mi percepción del tiempo era distinta y las horas se me hacían eternas. Mi objetivo era que mi cumpleaños llegara “más pronto”.

Hoy que empieza el 20 de mayo, las cosas han cambiado, de entrada: estoy despierto. Mi percepción del tiempo cambió. Quizá es que las experiencias que vamos acumulando nos hacen apreciarlo de distinta forma, o el cúmulo de recuerdos que se lleva a cuestas a lo mejor son los culpables de que valoremos cada vez más el pasar del reloj, queriendo hacerlo lento para sacar más provecho de cada instante.

Esta noche, en mi estudio, me dio por pensar en datos curiosos e inútiles, como que son 34 veces las que he acompañado en su paseo a la tierra y unas 12,410 veces que estuve sobre ella mientras dio vuelta sobre su propio eje. Pienso también en el presente y lo que he logrado, las cosas que me enorgullecen y aquellas que me faltaron por x o y circunstancia. Para algunas quizá todavía halla esperanza. Hace un año escribí un post titulado: “A la mitad del camino” en el que menciono que para entonces era feliz y con agrado escribo ahora que lo sigo siendo.

Pienso también en el futuro, algunas cosas que he de lograr, tareas y deberes autoimpuestos por los que pretendo esforzarme y me inquieta saber las cosas que alcanzaré que aun no sé que quiero lograr (siempre aparecen).

De pequeño esperaba que me despertaran los “cuetes” a las cinco y media de la mañana en el día en que yo sería el centro de los mimos de la familia, aunque solo eso existiese. Ahora espero levantarme y seguir acumulando felicidad.

¡La vida es genial!

Saludos

PS. De regalo de cumpleaños empiezo a leer “Los miserables” de Victor Hugo

Un comentario en “Treinta y cuatro vueltas

Responder

