FarmVille es lo de menos

La noticia dio vuelta por el mundo desde temprano. Aun con lo “tercermundista” de nuestro país, contamos con la tecnología necesaria para enterarnos de la nota de moda en poquísimo tiempo.

La noticia es desagradable. Desde el título de ella uno se imagina lo peor y al leerla se confirma. En Jacksonville una mujer terminó con la vida de su bebé porque éste la interrumpió mientras jugaba al “fenómeno” llamado FarmVille.

Pregunto: ¿Sería menos terrible la noticia si FarmVille no tuviera nada que ver en el asesinato de otro ser humano?

Es lógico pensar que si alguien es capaz de tremenda atrocidad, es que ya tiene algún tipo de problema. Un juego, por muy bueno/malo que sea, no puede ser el responsable del accionar de un ser humano. Si en las declaraciones de Alexandra no hubiera aparecido el nombre del juego, seguramente no hubiese sido una nota tan mediática y muchos no nos hubiéramos enterado (la “simple” muerte de un bebé ya no es algo que venda mucho). Está claro entonces que es una forma de desviar la atención del público hacia algo menos importante con tal de vender la nota, aprovechándose de la fama y popularidad de FarmVille.

Lo comento porque esto mismo pasa una y otra vez con mucha de la información que nos llega, misma que al no ser analizada objetivamente desvía nuestra atención de las cosas realmente importantes. Pasa en las noticias, pasa en la política. Pasa en este mundo en donde es más fácil tomar partido a favor de la opinión pública, del dato curioso o de lo que parece moralmente más correcto.

Pasa porque los seres “pensantes” prefieren: “evitar la fatiga”.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s