El lector de Bernhard Schlink (Review)

Estoy seguro que celebraré muy efusivamente el día que en las vitrinas de las tiendas de libros de nuestro país, desaparezcan las decenas de libros con fotos de famosos, historias de vampiros, títulos de cómo alcanzar el éxito y temas controversiales, por no llamarles ridículos, de como la mujer puede controlar al hombre. Todo para dar lugar a que un libro como “El lector” de Bernhard Schlink adorne más que con su discreto diseño de portada, con el tino de un lugar “experto” en libros que se anime a promocionar obras de este calibre.

Es que en sus poco más de doscientas páginas toca muchos temas que dan para la meditación. Desde una relación casi pederasta (¿hasta que edad el niño es niño?) Hasta discutir como la nueva generación alemana, que estuvo luego de la guerra, juzgaba a la de sus padres.

La sinopsis de la contraportada y algunas otras que encontré en internet, se quedan cortas. Dan la impresión de que todo girará de la mano de un muchacho que es despertado al amor, al romance y a la vida erótica, por una persona mayor, pero la historia es mucho más que eso. De hecho creería que esta parte es la menos trascendental.

Es difícil mencionar más aspectos a favor de la obra, sin que tenga que revelar parte de sus detalles, así es que concluyo comentando que el estilo en que está narrada es en extremo sencillo de llevar, no hay rimbombancia de palabras y de frases rebuscadas. Se lee completo en unas horas, una lástima, aunque es emocionante llegar pronto al desenlace.

Un libro que recomendaría sin pero alguno.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s