Felipe Valenzuela y las “Cosas Buenas”

Felipe ValenzuelaNo se si es que el camina muy rápido, o nosotros embelesados con nuestro tema, descuidamos la recepción, pero cuando sentimos, estaba a la par nuestra presentándose a sí mismo. Vestía sin pomposidad, una playera negra de los Beatles, porque no esconde su pasión por la música y se reconoce seguidor de la exitosa banda de Liverpool.

Hablamos de su libro “Los muertos deben morir” y conto varias anécdotas, algunas relacionadas con las historias del mismo y otras que tenían que ver con su exitosa carrera como periodista. Nos contó de lugares que conoció, nos habló de personas importantes para él. Incluso para sorpresa de todos, se declaró, un “lector de oído”.

No faltaron nuestras preguntas a las que amablemente contestó y entonces llegó a un tema que me pareció interesante.

¿Por qué en los medios solo se habla de cosas malas?

El con otras palabras, contestó:

“Las historias buenas, abundan en éste país. No solo las de personas que salen adelante, sino que existen casos de personas que salen avante de situaciones sorprendentemente adversas. Contar la historia de una madre, que luego de ver como le matan a sus hijos, quedarse sin esposo y sin nada, después de años de no rendirse, sale adelante en la vida, es maravilloso, pero quizá no sea muy rentable, no porque la gente no quiera leerlo, aunque muchos, quizá la mayoría, prefieren la noticia escandalosa, sino porque es muy caro dar seguimiento a ese tipo de notas. Es mucho tiempo y recurso el que tendría que invertirse.”

Hoy en la mañana lo primero que escuché al encender la radio del carro, fue que habían asesinado a otro chofer de camioneta. Luego del coraje y la impotencia que sentí, por vivir en un país que hace de éstas situaciones tan desagradables, nuestro “buenos días” y verme tan pequeño frente al problema, pensaba escribir algo al respecto, pero no pude.

“Es que uno se cansa de escribir siempre de lo mismo” pensaba.

Entonces recordé las palabras de Felipe Valenzuela en la reunión que tuvimos de Lectores Chapines. No porque las cosas no haya que decirlas, ni porque tengamos que conformarnos con lo que tenemos, o con la situación como está, porque “así es la vida”. Pero si porque no podemos alimentar nuestro diario vivir, con pura cosa negativa.

La historia que lastimosamente protagonizó Felipe Valenzuela hace unos días, será una de esas cosas buenas (porque salvar la vida siempre es bueno) luego de una mala, que recordaremos. En éste caso será por lo reconocido que es él.

Así como ésta, miles de cosas buenas pasan en éstas tierras, pero no nos enteramos. Y sin lugar a duda, son cosas por las que vale la pena, seguir adelante.

Aprovecho para presentar mis saludos a Felipe y desearle una pronta y total recuperación.

Saludos

2 comentarios en “Felipe Valenzuela y las “Cosas Buenas”

  1. Me parece por demás interesante sobre todo porque me pongo a pensar que talvez la negatividad del país, radica en que es eso lo que nos alimenta y es obvio que no se pueden pedir peras de un manzano que hemos sembrado, realmente hay que ver lo bueno y nutrirse de eso, no soñar pero si ser optimista. Así que lo que pudo ser una noticia funesta mas, para el país ha tenido un buen desenlace, en hora buena Felipe, estuve en la reunión mencionada y me agrada que la historia de los sucedido no fuera de esas tantas que terminan en tragedia, mis mejores deseos para que su recuperación sea pronta.

    Me gusta

  2. Omar me gustó el modo de abordar la noticia… uno generalmente se va a los lamentos y decir.. “ke bueno ke no pasó nada” pero es mas por susto y no kerer ver ke en realidad la vida es el don más preciado que uno tiene, lo demas es pura ganancia.
    Así que espero que Don Felipe Valenzuela se recupere pronto de las heridas físicas y emocionales que le dejó esta mala experiencia, pero cómo toda experiencia, tenga un aprendizaje enriquecedor de ella y vea de ahora en adelante la vida MAS bella de lo que es🙂

    Bendiciones🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s