La sociedad de la nieve (Review)

Si. Como la mayoría de nosotros, tengo que aceptar que soy una persona curiosa, pero de ahí a que me gusten o pueda disfrutar una historia sensacionalista, hay un gran abismo. Por eso cuando escuché de la película “viven” que contaba la historia de aquel avión La sociedad de la nieve que se estrelló en los Andes y de como sobrevivieron, me llamó mucho la atención, pero cuando todos hablaban únicamente del hecho de que habían tenido que comer carne humana para sobrevivir, mi interés disminuyó.

Luego tuve oportunidad de estar en Casa Pueblo, que fue construida por Carlos Páez Viraló, quien es padre de uno de los sobrevivientes de aquella tragedia y en ese lugar, entre otras cosas vendían un libro llamado “Entre mi hijo y yo, la luna” donde se tocaba el mismo tema, quizá desde una perspectiva distinta, que también me llamó algo la atención, pero no fue tanta, así es que no lo compré.

Fue hasta hace poco que me hablaron de “La sociedad de la nieve” que contaba el mismo hecho, pero de una forma, muy diferente.

Es la historia contada por los 16 sobrevivientes, cada uno escribe un capitulo, con su particular punto de vista, de lo que vivieron, lo que aprendieron y a lo que se aferraron. Sus conclusiones y de algunos, sus preguntas, algunas aún sin contestar. También en lo que se transformaron y como lo pueden ver después de mas de 3 décadas.

¿Qué se piensa cuando se esta rodeado por nieve y montañas, en medio de la nada? ¿De qué es capaz el hombre para sobrevivir y a qué se aferra? ¿Quién hacia las tareas? ¿Quién fue el líder?

Dieciséis puntos de vista, sobre una misma experiencia. El libro es excelente, aunque quizá si tuviera que encontrarle el lado malo, es que algunos en su relato, vuelven a contar lo mismo, pero si se presta atención, la intención de traerlo a colación, siempre es distinta.

Definitivamente una recomendación, no solo por el hecho en si, sino por lo interesante que resulta analizar, el comportamiento humano, cuando se le lleva a un extremo.

Saludos

9 comentarios en “La sociedad de la nieve (Review)

  1. Precisamente hace un rato me preguntaba, como le iria a omar con el libro este, y vistito tu blog y esta el post, me intereso cuando vi el libro y si quisiera leerlo, y despues de este review mas quiero leerlo

    Me gusta

    1. Que tal Alexxx, pues gracias siempre por pasar a darte una vuelta por aca, y como menciono en el post, se me hace una recomendable lectura, por cierto el libro lo vi en sophos, solo que tenia una portada un tanto distinta, aunque es la misma foto.

      Saludos

      Me gusta

  2. Hola, como estan? quisiera saber si alguien puede enviarme el libro «La Sociedad de la Nieve», de Pablo Vierci. Tengo muchas ganas de leerlo pero no encuentro donde descargarlo.
    Muchas gracias…

    Me gusta

  3. A todos los que consultan en esta web, ¿porque en lugar de preguntar donde descargar el libro no van a la librería y lo compran?. Los sobrevivientes de la tragedia de los andes tienen una fundación y una parte de las ganancias es destinada a ella. Pónganse las pilas y en lugar de buscar el beneficio absoluto sin dar nada a cambio, vayan a la librería y paguen por lo que vale.

    Me gusta

Deja un comentario