Amatitlán – Entre alegría y tristeza

Para aprovechar el asueto del 15 de septiembre, decidimos con mi familia ir a dar una vuelta a Amatitlán. Recuerdo que de niño mi papá nos llevaba ahí a pasear, nadábamos en el lago, paseábamos en lancha-bicicleta, por último comíamos una buena mojarra y de regreso.

Ahora me dio una tristeza ver como está el lago de enfermo. Me habían contado y he leído en las noticias de su estado. Pero no es lo mismo estar ahí, frente a él. Pensaba que mis hijos no podrán disfrutar en ese lugar, como yo lo hice.

Fue curioso ver como, a pesar de eso, había quienes nadaban en él y cuando salían, lo hacían totalmente verdes.

Les dejo un par de fotografías.

IMG00125-20090915-1328 IMG00126-20090915-1328

La parte que me alegro un poco, es ver que no era basura generada por las personas lo que abundaba en el lago, eso habla muy bien de un esfuerzo por rescatarle, y de nosotros como seres racionales.

En otro post les compartiré las fotos que logré tomar desde el teleférico, porque lo verde, no le quita lo impresionante al lugar.

Saludos

2 comentarios en “Amatitlán – Entre alegría y tristeza

  1. La verdad no conocí ese Amatitlán del que todos hablan, del que era muy limpio.
    Pero se que esta sumamente contaminado y tantos años de contaminación pesan, habrá que esperar unos cuantos años para que se comience a ver mejora en el lago enfermo

    Me gusta

Responder

