Himno – Ayn Rand

No sé si esta tierra en la que estoy parado es el centro del universo o una mota de polvo en la eternidad. No lo sé, ni me importa, porque sé que la felicidad es posible para mí en la tierra.

Himno - Ayn Rand

Y mi felicidad no necesita de un objetivo superior para justificarse. Mi felicidad no es el medio para algún fin. Ella es el fin. Es su propio objetivo. Es su propio propósito.

Tampoco soy yo el medio para alcanzar algún fin que otros quieran alcanzar. No soy la herramienta de nadie. No soy un servidor de sus necesidades. No soy el vendaje de sus heridas. No soy el sacrificio en sus altares. Soy un hombre. ¡El milagro del Yo me pertenece!, soy su dueño y su guarda. ¡Es mío, para protegerlo, y es mío para usarlo, y es mío para arrodillarme ante él!

——-

Este parrafo viene en la descripción del libro Himno de Ayn Rand. Encierra mucho de la filosofía de esta gran pensadora.

Saludos

PS. Solo comentar que es el libro recomendado para nuestra lectura de septiembre en Lectores Chapines

9 comentarios en “Himno – Ayn Rand

    1. Hubiese entendido mucho mas tu comentario, si tan solo hubieras dicho que Ayn Rand solo puede gustarle a los egoistas… criterio que no comparto, pero, ¿que tienen que ver los gringos con eso?

      Saludos

      Me gusta

  1. Ayn Rand solo le puede gustar a quién la ha leido y ha hecho un honesto esfuerzo intelectual por entender sus planteamientos.

    Aunque es posible que no le guste a alguno de sus lectores porque plantea una visión diferente a la tradicional, pues, entre muchas otras cosas desafía las creencias misticas y exige un correcto uso del lenguaje.

    El planteamiento de Rand no se define con una sola palabra, egoismo; se define con dos: egoismo racional y eso hace un mundo de diferencia.

    Me gusta

    1. Cuando he comentado cosas como “egoísmo racional”, “individualidad”, “no sacrificar lo propio por los demás”, creo que pega un aspecto moral en las personas y tienden inmediatamente a tacharlo de malo.

      Saludos

      Me gusta

      1. El problema es que todos hablan de moral pero no tienen claro que significa moral. Lo mas cercano a moral que conocen es la moral religiosa y allí no funciona el concepto de egoísmo racional porque desbarata toda la filosofía que intenta sustentar la creencia religiosa, la moral altruista.

        Ssalú pues

        Me gusta

  2. Este libro es un panfleto antisocialista muy barato, escrito con estilo infantil. Leer nunca es perder tiempo, pero con este libro estuvo cerca de serlo.

    Me gusta

  3. Yo soy, yo pienso, yo lo deseo. Mis manos, mi espíritu……..mi cielo…mi bosque…esta tierra mía… Estas palabras y muchas otras del Himno son de mucha altura, no todos los que hayan leído este libro pueden entenderlo en toda su expresión y en todo el valor que contiene. Yo no lo entiendo todo, pero me gustó.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s