Sin WordPress en Guatemala

Piensa mal y acertarás, reza el dicho.

Desde el jueves último no se tiene acceso a WordPress en Guatemala, por lo menos dentro de la red de chapines que conozco. Aunque podría tratarse de un “error técnico” me parece curioso que el error fue reportándose poco a poco con los distintos proveedores de internet, primero Turbonett (de claro), luego Tigo y luego reportes de Telefónica.

Según un twitter de @j_aroche, recibió respuesta de parte del soporte de WordPress de que ellos no tenían ningún tipo de bloqueo.

Es mas si se usan algunas paginas para navegar de forma “secreta” se puede acceder al sitio (así fue como yo publique esto) y hay otros métodos como se indica en este post (http://tuxtor.shekalug.org/?p=486), por lo que se entiende que WordPress no tiene ningún problema.

Si es una medida para callar a ciertos blogs que denuncian o atacan fuertemente, creo que se equivocan. El problema con el concepto de blog, es que es muy amplio. Conozco a alguien que por diversión quería subir un post de lo que le pareció la película de Transformers 2, yo quería escribir un post de como nos fue en el cumpleaños de mi hijo y no faltara quien incluso se gane la vida escribiendo en su blog (ya por publicidad, dando a conocer eventos y marcas, etcétera). Sin embargo, si es a adrede, no hay derecho de quitarnos un medio de comunicación, que si bien no tiene la rapidez que tiene twitter, goza de mucho respeto y es altamente funcional, simplemente porque todos tenemos derecho a expresarnos.

Bloquearlo a propósito, me hace sentir que “bloquean” mi libertad de expresión. Por supuesto existen cientos de sitios mas donde uno se puede expresar, pero no es el chiste.

Solo espero, que este equivocado en mi juicio y si sea un error técnico.

Saludos

Algunos post con información al respecto:

WordPress bloqueado en Guatemala

http://www.blogdelprofe.com/2009/06/28/wordpress-bloqueado-en-guatemala/

Turbonett y Tigo no dejan llegar a WordPress en Guate

http://romerogt.delaermita.com/blog/2009/06/27/turbonett-y-tigo-no-dejan-llegar-a-wordpress-en-guate/

3 comentarios en “Sin WordPress en Guatemala

  1. y querian seguir escribiendo estupideces como las que hacen para llevarselos de high tech? que ridiculos por seguir una onda que ni les luce…. publicando pendejadas que son totalmente fuera de lugar

    Me gusta

Responder

