El destino segun la 94.9

El titulo mas bien debió ser, “el destino según las personas que llamaban a la 94.9 ayer por la noche, para dar su opinión”, pero se me antojo muy largo.

Salí de trabajar y puse la radio, había dejado la 94.9 y estaba un programa donde aparte de pasar un poco de musica, regularmente tratan de tocar un tema que pueda polemizar bastante, invitando a las personas a opinar vía telefónica. El programa no tiene nada de serio, así es que no podría recomendarlo, sin embargo sí que a veces, para escuchar otra cosa, me parece entretenido, pero el día de ayer, vaya que me preocupe.

La pregunta era sencilla, ¿crees en el destino?

Estas fueron algunas de las respuestas que escuche y que se me quedaron:

  • No, creo que son puras mentiras

  • Si existe, Dios tiene un destino preparado para nosotros, pero también tenemos libre albedrío así es que lo que hagamos definirá nuestro destino (contradicción) es decir, depende de nosotros el que alcancemos el destino que era para nosotros, si no, alcanzaremos otro

  • No, porque a uno le dicen, hace esto y te va a pasar esto y a veces uno lo hace y no pasa lo que a uno le dijeron

WTF !

No se que edades tendrían quienes llamaron, calculo que entre 16 y 19 años (aunque la voz se puede fingir) pero a esa edad, creo que ya se hace necesario que si uno se mete a “filosofar” sobre algún tema, ya se tenga una capacidad para decir mas que “cualquier cosa” por salir del paso o por no ponerle un poco de cabeza al asunto.

Que cada quien tiene derecho a pensar en lo que quiera y a ver el mundo como desee verlo, estoy convencido, pero como mencioné, me preocupa esa falta de profundidad en los seres humanos, porque si bien con dar una mejor opinión no se resuelve ni se termina el mundo, por lo menos da un hálito de esperanza de que las nuevas generaciones vengan “fuertes” para la toma de decisiones que han de enfrentar.

Me da la impresión que en estos tiempos donde lo que abunda es la información, hay mucha gente que la esta desperdiciando.

Aprovechando, opino del destino que no existe. Si todo esta escrito ya, seríamos únicamente títeres en las manos de algún ser superior que juega simplemente a cumplir con un libreto y si somos títeres no existimos (no somos nada) y me niego a aceptar mi inexistencia.

Saludos

4 comentarios en “El destino segun la 94.9

  1. El destino…me ha gustado tu post, sobre el tema…yo creo que no hay tal destino…aún cuando y cito parte de algo que escribí sobre el…

    (sic) El destino está presente en nuestras mentes y en las tradiciones de todos los pueblos. El destino que es algo metafísico y por ello impenetrable, es un montón de casualidades, los efectos de una causa, y en la religión que nos heredaron nuestros ancestros la voluntad divina, que ha trazado sin remedio y sin que podamos hacer nada, nuestro destino.

    Y aún así…con todo lo que todo mundo pudiera opinar, el destino lo vamos construyendo cada día…nuestro presente es el resultado de nuestras decisiones del ayer y sin duda entonces nuestro “destino” será el resultado de nuestra vida actual…

    Muy buen post! enhorabuena!

    Me gusta

Responder

