El futuro de la programación

Ayer navegando en mis, algo atrasados, Feeds de tecnología, me encontré un articulo titulado “Las 10 habilidades más importantes para los programadores del futuro”, el cual me pareció muy interesante.

Hay un par de cosas que nos pegan a quienes tenemos o tuvimos algún tiempo programando (cobol, RPG, VB, etcétera) por ejemplo la necesidad de aprender uno de los "lenguajes “grandes” ya sea Java, .NET o PHP.   image Trata también de la tendencia a que todo sea Web, de la importancia de aprender a trabajar con WebServices (XML, SOAP) o del plus que ganaríamos si aprendiéramos, a parte de los primeros mencionados, algún lenguaje dinámico y/o funcional como Ruby o Python, a modo de complemento.   Resalta también el hecho de que en el futuro será cada vez mas demandado (yo creo que ya lo es) otro tipo de habilidades mas de tipo negocio/administrativas y no la limitación a la técnica.

En fin, creo que el articulo no tiene desperdicio y tampoco es tan extenso, así es que les dejo el link, para que le visiten.

Saludos

Visto en: DosIdeas

Articulo en inglés: Techrepublic

Responder

