No quiero

No quiero hablar de violenciaimage

No quiero hablar de lo ridícula de la situación de seguridad de este país

No quiero hablar del miedo con que se vive en esta tierra donde no puedes caminar en paz por la calle porque alguien puede acercarse a asaltarte

No quiero hablar del miedo que da ver venir a los motoristas por los retrovisores del automóvil, porque por nada (o un celular) te sueltan plomo

No quiero hablar de lo decepcionante que resulta el recordar las promesas de seguridad que el gobierno actual realizó durante su campaña política

No quiero mencionar el coraje que da, que cuando vivimos con tanta paranoia, el presidente salga diciendo que lo que pasa es que es culpa es de los gobiernos anteriores (eso sí que es darle esperanza al pueblo)

No quiero pensar en cómo miembros de mi familia y miles de personas se juegan diariamente la vida en el transporte público (el transporte público, por Dios, ese es un servicio básico)

No quiero oír de bloqueos, de heridos, de muertos, de decapitados, de secuestrados, con el tiempo parece que ya ni me hace efecto escucharlo. ¡Es tanto de lo mismo!

No quiero oír de cadenas de emails que lo único que hacen es sembrar mas terror en esta tan maltratada sociedad (aunque creo que no deberíamos de llamarnos sociedad, cuando cada cual tiene que ver como sale)

No quiero terminar estas líneas sin decir que estoy arto de esta situación, que no merecemos ser llamados seres humanos, que es estúpida la forma en que nos destruimos y que es ridícula la forma en cómo no podemos hacer nada por mejorar.

¿Qué hacemos Guatemala?

3 comentarios en “No quiero

  1. Comprato tu desesperación.. como guatemalteco estoy profundamente dolido por esta situación.. pero honestamente no creo que podamos cambiarlo.. sencillamente rindo todo mi esfuerzo a sembrar a nuevas generaciones.. con una mentalidad distinta. No creo que pueda cambiar a Guatemala ahoraita.. sería más fácil eliminarla del mapa.. pero creo que si sembramos podremos ver (o nuestros nietos quizá..) resultados mucho mejores. Probablemente en una 3era generación podremos ver a una Guatemala mejor.. SI SOLO SI.. AHORA trabajamos por ella… buen blog, a favoritos seguro.. te invito a pasar por el mío. http://www.fercho.tk estoy apenas empezando.. pero me pueden ser muy útiles tus comentarios y sugerencias. Buen día!

    Me gusta

Responder

