Ansiedad

Según rae, la ansiedad se define, entre otras cosas, como “Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo”.

Sin embargo en nuestro uso diario (como cuando decimos, “estoy ansioso”) tiene mas que ver con la desesperación en la mayoría de casos por que el tiempo pase rápido.   Es una intranquilidad por la falta de paciencia.

Todos lo hemos experimentado y hay cosas muy generales como la sensación de que  el reloj no avanza, los nervios, etcétera. Pero hay algunas cosas que esperamos, que nos dominan por completo, podemos estar trabajando, estudiando, platicando, comiendo, en fin, haciendo cualquier cosa y no podemos apartar nuestra mente de eso que acapara nuestra atención.

Recuerdo con especial agrado, la víspera de navidad… que dieran las 12:00, no para dar el abrazo (eso cuando se es niño no es lo importante) si no para poder abrir el/los regalos.   El ultimo día de clases en el colegio, claro, únicamente cuando no hay alguien que te mueve el tapete.   El día de la graduación, dar por cerrado ese importante capitulo de la vida de uno, se siente muy bien.   Que llegaran las 2 de la tarde del sábado, hora en la que habías quedado en juntarte con “ella/el” en esa importante cita… en fin, la lista podría seguir y seguir… pues no siempre son eventos de grandes proporciones.   ¿Cuanta gente hizo cola horas y horas por adquirir un iPhone?  ¿Cuantos esperan ansiosos el concierto de su artista favorito que finalmente vino al país?  ¿El videojuego aquel que promete revolucionar el mercado? (para los que gustamos de ello)  ¿El cumpleaños de uno?

——

El día de ayer me dijeron que mi esposa dará a luz a mi primera hija (ya tengo un varón) en no mas de 5 días!

Según yo, estaba preparado para la noticia, no esperaba que me diera la sensación de, ¿y ahora? como la primera vez, digo, no es mi primer hijo, así es que supuse que ya no seria igual.

Y bueno, solo estaba correcto en algo, no es como la primera vez, estoy ansioso!

No puedo pensar en otra cosa, claro trabajo, platico, como, leo, etcétera. Pero no puedo apartar de mi cabeza el hecho de que en horas, vaya a tener en mis brazos, un nuevo ser humano, cuya tarea de querer, cuidar, proteger, enseñar, me fue encomendada a mi y a mi esposa.

Ya se lo que es ser padre, pero no se lo que es ser padre de mi hija, así es que estoy convencido de que será una nueva experiencia, que va a tener muchas mas alegrías que problemas (siempre hay alguno por ahí) y que hoy día, no me imagino mas feliz que con la familia que tengo (Uffff… me puse cursi)

Hoy escribo estas líneas, para compartir mi alegría y para guardar unas letras de recuerdo de esta sensación de “ansiedad” tan maravillosa que siento.

Saludos

3 comentarios en “Ansiedad

  1. Es una excelente razón para que George Orwell espere otros 1984 años.
    Lo bueno es que en el club de lectore chapines tendremos otro lector afiliado.

    Saludos y felicitaciones por tan emotivo acontecimiento. Yo se lo que sentís, y me alegro mucho por vos y por el bebé. Nada mejor que un bebé esperado y deseado.
    AroldoO

    Me gusta

  2. Mis felicitaciones!!, son de los acontecimientos que hacen que todas las emociones fluyan y se desborden en la primer mirada que te da ese ser tan esperado.

    No hay nada que se le compare, A disfrutarlo!!

    Me gusta

Responder

