Sin Querer Queriendo – Roberto Gómez Bolaños

Desde que tengo memoria… (Hago un viaje de los inicios de mi pasado hasta mis días actuales) siempre recuerdo que los programas de Chespirito, me han acompañado. La mayoría de los episodios, sobre todo de El Chavo, me los sé de memoria y sin embargo, me siguen dando risa.

No voy a hablar mucho de los programas porque de eso se ha escrito bastante, pero como buen fanático (lo seré que hasta el nombre de mi blog tiene que ver con la serie) he visto los Portada Sin Querer Queriendoprogramas, cantado las canciones, visto los reportajes, comprado un DVD de la historia de Chespirito y por supuesto me faltaba leer sus memorias.

Definitivamente vale la pena leer el libro, sobre todo si se tiene algún sentimiento especial hacia aquellos personajes. La capacidad creativa de Roberto Gómez Bolaños se me hace excepcional y sana, una combinación difícil de encontrar.

Quizá mi curiosidad no quedo del todo satisfecha con dos episodios específicos de los que yo quería saber mucho, que son los de los respectivos pleitos con Kiko y la Chilindrina en la vida real, siento que paso como en las memorias de Bill Clinton, todos esperábamos ver mucho de lo de su infidelidad y de eso poco y nada se escribió, igual espero encontrar algo mas en el otro libro de él que quiero leer, El Diario de El Chavo del Ocho. Lejos de esto, en esas páginas se deja ver lo que yo calificaría de una vida, regular, que con golpes de suerte, un buen de trabajo y talento se convierte en un cumulo de anécdotas, contadas con un toque de humor propio del autor. En todo momento sentí que lejos de estar leyendo un papel, estaba Chespirito mismo con su tono de vos mas ronca (la que ahora tiene) contando con una sonrisa todas aquellas cosas que el recuerda y que creyó conveniente compartir. Las mismas van desde sus juegos de niños, su familia, sus enamoramientos, sus trabajos, sus proyectos (los buenos y los malos) los recuerdos de amigos y actores que trabajaron con él e incluso, hechos históricos, de los que da pequeños pero concisos puntos de vista y sus viajes, entre otras muchas cosas.

En síntesis disfrute mucho la lectura y esta por demás mencionar (como se habrá notado por mis párrafos anteriores) que no dudo en recomendar su lectura.

Saludos

4 comentarios en “Sin Querer Queriendo – Roberto Gómez Bolaños

  1. Mis hijos, disfrutan tanto a Chespirito, en todas sus presentaciones como lo disfrutamos mi esposa y yo.
    Justamente durante la cena de hoy comentábamos un episodio del Chompiras y el Peterete.
    Por cierto, alguien me contó que Roberto Gómez es admirador de Shakespeare y el nombre Chespirito es una forma de rendirle homenaje al escritor inglés.
    Ssalud…

    Me gusta

  2. hola estoy en el ultimo grado de colegio y estamos haciendo una semi tesis esdogi como personaje a investigar roberto gomez bolaños espero que uno de ustedes fans me ayude necesito datos sobre su vida especialmente niñez quien pueda ayudarme le quedaria altamente agradecida plis comuniquense a jessikacs@hotmail.co gracias

    Me gusta

  3. AROLDO BUEN DIA.. EL NOMBRE SE LO PUSO EL DIRECTOR DE CINE AGUSTIN P. DELGADO, PORQUE DESDE JOVEN ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS FUE MUY POLIFACETICO, LE DECIA QUE ERA EL SHAKESPEARE MEXICANO PERO COMO ESTABA CHAPARRITO, LE DECIA SHEKSPIRITO Y DE AHI TOMO EL NOMBRE DE CHESPIRITO ROBERTO A RAIZ DEL MOTE QUE LE PUSO EL SR. DELGADO

    Me gusta

Responder

