Club de lectura Lectores Chapines

¿Qué tal se ve “Lectura de Enero 2009 – El Señor Presidente de Miguel Ángel Asturias”?

Lectores Chapines

Hace un par de semanas, escribía un post llamado: De Lectores Chapines, Shelfari y nuestro Hábito de Lectura, y hoy me ha tocado hacer un post que involucra de nuevo los mismos tres factores.

Tanto leer libros, como talleres y clubs de lectura siempre me han llamado la atención y lamente mucho cuando era más joven, que disponía de más tiempo, que no existieran (por lo menos yo no encontré) lugares donde nos pudiéramos juntar a opinar y aprender sobre libros que hubiésemos leído.

Ahora en cambio con las facilidades que nos brinda Internet, Iván Mendoza (diciembre7) tuvo la iniciativa de que creáramos un grupo de lectores chapines en el sitio Shelfari y ya no sé ni cómo, se nos ocurrió que podríamos hacer un club de lectura ahí mismo. Con algunas reglas bastante básicas, que serian:

– A principio de mes será abierta una “discusión” del grupo de lectores chapines, que haga referencia al libro que se estará leyendo, donde los integrantes podremos opinar y/o comentar de lo que nos pareció la lectura

– La idea es que los comentarios y conclusiones finales puedan ser compartidos la última semana de cada mes

– En esta última semana de mes, será escogido el libro que leeremos para el siguiente mes, para lo cual aceptaremos sugerencias y de una vez aclaramos que no estamos limitados a autores guatemaltecos

La invitación es pues a todo aquel que guste de las letras o que quiera iniciar o acentuar su gusto por las mismas a que se una a nosotros, el registro es bastante simple, el cual pueden realizar aquí y el grupo de lectura esta aquí.

Esperamos que más y más gente se una para hacer de este, un proyecto interesante.

Saludos

PS. La idea y las reglas del club de lectura, son un punto de partida, se aceptan comentarios y/o sugerencias para mejorarlo

—————-

ACTUALIZACIÓN marzo 2010

Nuestro nuevo sitio está en: http://lectoreschapines.com

6 comentarios en “Club de lectura Lectores Chapines

  1. Hola buenos días. Hemos creado una web de contenido cultural basada en la narración de historias enviadas por los internautas (de 5 minutos máximo de lectura) y la narración corta de 3 min de un libro. La web se llama http://WWW.CREAHISTORIAS.COM. La incorporación de historias y libros en nuestra web ¡¡ES TOTALMENTE GRATUITA!!. Usted nos envía la información solicitada, posteriormente, nosotrtos nos encargamos de narrar y añadir efectos de sonido y música. También queremos decirle que tienen a su disposición la posibilidad de incluir sus banner publicitarios en nuestra web. El primer mes es gratis.

    Un saludo cordial.
    David Brito Tellado

    Santa Cruz de Tenerife a 8 de junio de 2011

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s