Dia de los Inocentes o Extrañas Tradiciones

Hace algunos días (el 22 de diciembre) me notificaron que habían unas cosas extrañas en la chapa de mi carro, lo que daba la impresión de que alguien había querido robarlo o robar algo de lo que tenia dentro. Mi primera reacción fue salir corriendo a ver que todo estaba bien, pero cuando empecé a bajar las gradas, recordé que en diciembre se “celebra” el día de los santos inocentes. Como soy extremadamente malo para esto de las fechas, regrese rápido a mi lugar y claro, un googlazo para ver si no era que me estaban “tomando el pelo”, total si le habían hecho algo al auto, había poco que se pudiera hacer.

El primer link al que ingrese, me hizo ver que no era una broma, pero algunas cosas mas llamaron mi atención. Fui a ver lo del auto y no había rastros de ningún daño ni perdida (supongo que alguien “jugando” le metió algunas pajillas y ganchos en la chapa) y cuando regrese leí el pequeño articulo que había sobre el día de los inocentes en Wikipedia.

Supongo que muchos de ustedes lo sabrán, pero yo no lo sabia y resulta ser que a esa fecha, 28 de diciembre, se le atribuye la fecha de la matanza de niños ordenada por Herodes al enterarse del nacimiento del mesías (supongo que lo de “santos inocentes” es por los niños que murieron). Busque mas información y es interesante que de un acto reverente (o de duelo), se degenero en la realización de bromas permitidas en esas fechas, a lo que son actualmente, un día de bromas que “existe”.

No me voy a poner religioso, ni hablar de la moral de lo que una celebración debería de ser. Solo es que me parece extraño que muchas veces realicemos cosas “porque si”, o “porque todos lo hacen” o “por mantener la tradición” cuando realmente somos (excluyo a quien así lo considere) tan ignorantes de tantas cosas, de tantos orígenes y de tanta historia y mi deseo seria que cada vez conociéramos mas, para entendernos mas y hacer las cosas por convicción propia.

Este dia paso de esto:

santos inocentesa esto:  (que dicho sea de paso es uno de los momentos que mas me dio risa de esta serie)

No parece existir relacion, cierto?

Por ultimo, espero que no les hagan una de esas bromas “masacres”, a mi me han “conseguido” en un par de ocasiones, pero nunca nada realmente serio, como, en todo caso, debería de ser.

Saludos

Anuncios

2 comentarios en “Dia de los Inocentes o Extrañas Tradiciones

  1. Casi todas las celebraciones tienen algo de oscuro implicito y no nos damos cuenta de sus orígenes, simplemente se hacen por tradición. Yo no me acordaba de eso del día de los inocentes. Que extraño lo de tu carro y que bueno que no paso a más. Muchos saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s