Y que me gano un reconocimiento !

premio-al-esfuerzo-personalVisitando That’s It, me encuentro con que Cecy me otorgaba un premio, denominado premio al esfuerzo personal, que reconoce una preferencia por lo que uno escribe o el esfuerzo por mantener el blog “a flote”.

Como en otras entregas siempre dicen algo, cuando ganan un reconocimiento, yo haré lo mismo:

Los premios en la web lo dije antes y después leí que muchos lo decían también, son una muestra de agrado por un trabajo realizado, pero también son una forma de conocer nuevos sitios y demás, sin embargo mi comentario va, por lo que representa tener un blog.

Ayer justo pensaba que para algunos será una especie de diario donde anotar las cosas trascendentes o no, que nos ocurren; para otros sera la oportunidad de transmitir un conocimiento adquirido y la “nobleza” que implica facilitar información a otros, ya por el simple hecho de ayudar o por el reconocimiento de logros obtenidos (“porque yo lo descubrí antes”); Para otros es una forma de liberar al escritor/periodista que llevamos dentro y en cuya área, no pudimos desenvolvernos (existirán blogs de periodistas también, pero son los menos); A otros quizá nos interese lograr conocer mas gente, por comentarios, que luego se conviertan en contactos por correo, por que no por twitter y facebook y demás; Por ahí algunos, estamos tras los logros de la popularidad, el ranking en tal sitio, el numero de visitas etc.  que hace que esto mantenga una poca de emosión que nos hace estar chequeando las estadísticas constantemente; Otros, y en este caso sí me excluyo, consideraríamos muy importante lo que “tengo que decir” porque es una “importante opinión”; En ocasiones es como un juego, el blog puede ser algo que creamos y nuestra meta es simplemente, mantenerlo “vivo”; Y en ocasiones nos da la idea de que este mundo tan extraño, complejo y maravilloso, merece la pena que lo conozcamos, con humor, con anécdotas, con imágenes, con videos, por el puro gusto de pasar un momento entretenido, meditando o simplemente con una sonrisa en el rostro, y por qué no compartir esa misma sensacion con los demás?.

Para mi, este sitio es una mezcla de muchos de los puntos mencionados, ahora bien sea cual sea la razón, tener un blog es fácil (cualquiera crea una cuenta y escribe su primer Hello World), mantenerlo es difícil, pero como cualquier trabajo, si lo disfrutas es mucho mejor, porque te da placer. Y bueno un reconocimiento, significa que alguien por ahí, sabe de la existencia de este sitio y piensa que merece de un momento de satisfacción adicional.

Y como reglas, son reglas, procedo a transferirlas y son las siguientes:
1.- Al recibir el Premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.
2.- Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el “Premio al esfuerzo personal”. Para que lo recojan.
3.- Opcional. Exhibir el Premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.

Ahora bien, tengo un serio problema con la regla numero dos, ya que muchos de los blogs que considero interesantes, están premiados ya, así es que no podre llegar a siete.

Y quiero aclarar que los blogs que describiré, por ahí, ni siquiera le pongan mucha importancia a esto de los premios/reconocimientos (a mi me gusta mas la palabra reconocimiento) porque tienen otros conceptos de ellos y lo respetare, pero igual, no se libran de que los incluya en mi lista.

Nothing is permanent – Renata Avila esta en el sector de leyes y nos traslada información interesante y contenido para meditar. En particular me gusta mucho un post que titulo “Lugares Inventados”

Facetas… – Este blog se llamaba “un poco de mi”, ahora cambio de nombre y va de poesía y anécdotas, si mal no estoy, porque no comparte mucha información personal, de una guatemalteca en Chile

Confesiones de una Lunatika – Estudiante de periodista que escribe muy bien

¿Que nos pasa Guate? – El blog de Vash, va mucho de critica política pero con estilo libre, como una charla con un “cuate” (Ella recibió el premio ya, pero tenia que estar en mi lista)

The Data Geek – Fuente importante de información para quienes tenemos algo de “geekes”.

Por ultimo, solo me queda agradecer a Cecy por recordar este sencillo pero entusiasta espacio y por su comentario al entregarlo.

Saludos

Un comentario en “Y que me gano un reconocimiento !

  1. Pues para mi es un gusto poder entregartelo, y es que desde que descubri tu blog nunca pude dejar de leerlo, pues empezando desde el nombre te atrapa.

    Sigue adelante, que asi como yo, habran muchas mas personas que les gusta la manera en que tu escribes.

    Bien merecido!!!

    Me gusta

Responder

