Caida del Sol en Casa Pueblo

Algunos la conocen como Casapueblo, a mi me parece que es “Casa Pueblo”, pero no encontré a nadie que me pb220202dijera a ciencia cierta como se escribe el nombre de aquel lugar.

Ideado y creado por Carlos Páez Vilaró, desde que uno da los primeros pasos dentro, se siente un ambiente distinto. Y es que tiene pocas cosas de tradicionales aquella construcción, según palabras de Páez: “pelea contra la linea recta”, y sí, da la sensación de que cada pedazo fue creado a mano, no con máquinas

Después de adquirir tu pase, podes ir a la sala de cine, un pequeño cuarto con butacas del mismo material que las paredes y contemplar la película, donde Páez describe, si vida, sus experiencias, a quienes conoció (entre ellos a Picasso), qué lo inspiraba a pintar, sobre todo murales y qué lo llevo a construir Casa Pueblo, la historia es por demas interesante y tardara al rededor de unos 15 minutos, luego, imposible no meditar un poco en sus palabras.

Saliendo de la sala de cine, podes darte una vuelta por el museo/exposición de obras de Páez. En lo personal prefiero la pintura triste/melancólica y estas pinturas, por lo general, invitan a la fiesta y la alegría, pero no pueden dejar de admirarse, a gusto personal, la mayoria de ellas. De hecho me compre una, pero claro, no de las originales, son caras, mas bien una de las que hay muchas copias, otro día se las muestro y ya les cuento por que no se las muestro ahora.

Luego del recorrido y pasar viendo la tienda de cosas para recordar, te podes dirigir al bar, preferiblemente te recomiendo salir al balcón, ahí procura encontrar que nada interrumpa tu vista del horizonte, donde el sol a eso de las 8:20 de la “tarde” esta por ponerse y justo en ese momento en que el sol esta por acariciar el agua, inicia una suave música, que hace de fondo a la voz grabada de Páez que día a día, da gracias, da palabras de admiración y cariño, despidiendo al “astro rey” con un líneas creadas por el mismo.Vista desde Casa Puebo 01

La experiencia es abrumadora, las palabras y música están hasta que casi no hay mas luz natural, justo termina antes para quedarte en silencio admirando aquella belleza de evento. Según yo, no se puede estar de forma mas directa y cercana con el sol.    A algunos les rueda una lagrima en el rostro y al terminar, los aplausos de todos quienes tuvimos la dicha de estar ahí.Vista desde Casa Pueblo 02

Casa Pueblo es un lugar muy especial, situada en Uruguay a unos minutos de Punta del Este, en Punta Ballena, es una parada obligada a todo aquel que visite ese país y si bien hay muchos lugares donde se puede practicar el ejercicio de la contemplación, aca te “obligan” a darte un paréntesis en el tiempo y disfrutar cosas, que deberíamos de disfrutar mas seguido.img00419

Las fotos que les muestro, las tome con celular, porque justo se terminaron las baterías de mi cámara y el video es uno que encontré en YouTube, porque la cámara de video que llevaba giopack no funciono (estábamos salados, jeje)

(Aclaro que verlo en video, no se compara ni una pizca con la sensación de estar allá)


Saludos

Anuncios

2 comentarios en “Caida del Sol en Casa Pueblo

  1. Me imagino que ni fotos ni videos tendran ni un poquito de comparacion con el espectaculo que regala la naturaleza en ese lugar.

    Me alegro mucho que la estes pasando muy bien en tu viaje, y gracias por compartir con nosotros esas bellezas que encuentras en tu recorrido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s