Del Black Friday, Consumismo y la Estupidez Humana

El viernes me comentaron la noticia. Debido a las ofertas que se colocan en el “Viernes Negro”, que es un día después del día de acción de gracias, habían muerto dos personas, por la estampida de gente que quería aprovechar la rebaja de precios en los productos.

Yo me podría calificar de “consumista”, estoy pendiente de cuando salen las nuevas versiones de los productos que me gustan, cuando un CD o un Videojuego estará ya disponible, aparto algo en El Duende o hago una PreOrden en Amazon, pero jamas iría (nunca digas nunca aplicaría aquí) a hacer cola esperando que abran una tienda para apoderarme de un producto.

Yo creo que hay medidas o equilibrios sanos en todo, querer tener e incluso tener no es malo y querer tener algo primero, tampoco, pero que no te importe la salud o el daño que le puedas hacer a alguien o incluso el daño que te puedan hacer a vos, por un beneficio meramente material es estúpido, otra cosa seria que fuera alimento o medicina del cual dependiera la vida de alguien o la propia.

No vi la noticia ni en periódicos ni en la televisión, en realidad me lo comento giopack y hoy día me dio un par de links de las “evidencias”, que claro, con tanto fake, uno cae en el riesgo de compartir algo que no es cierto, asi es que tambien vi este video de un noticiero, donde esta la nota tras el incidente.

El ser humano pierde cada vez mas su humanidad y a pasos agigantados.

En este video se ve como la gente se amontona por obtener un producto:

En este otro como entran a una tienda:

Y en este ultimo, supuestamente una persona que fallece tras la estampida:

No tiene sentido.

Saludos

Un comentario en “Del Black Friday, Consumismo y la Estupidez Humana

Responder

