Tacos al pastor en Uruguay

Siempre crei que lo mas dificil de mudarse de pais es adaptarse a costumbres diferentes, pero sobre todo a la comida.

Hace solamente una semana que estoy fuera de Guatemala y lo estare por tres semanas mas (mis disculpas por la aclaracion a quienes ya lo sabian) y entre muchas otras cosas mas importantes, extraño las tipicas cenas chapinas.

Uruguay es un pais interesante, tiene cosas muy positivas como el hecho de que aca una mujer sola puede andar caminando a media noche sin ningun problema (los indices de criminalidad son exageradamente bajos para la conceptualizacion actual de un guatemalteco) o que es dificil encontrar a una persona padeciendo de estress, creo que la vida aca es mas relajada, quiza mas ordenada, tambien es interesante que todos tratan de vos y cualquiera sin mucho problema te entabla una conversacion.

Sim embargo volviendo al tema, aca se come mucha carne asada y queso muzarella y pues con intencion de cambiar un poco el rumbo, hoy entramos con giopack a un restaurante de comida Mexicana e Italiana (que conbinacion) y bueno, entusiasmados con el hecho de que en el menu se mencionaran frijoles refritos, al final nos decidimos por unos tacos al pastor y que creen que nos dieron?

Pues esto:

img00460

Si, carne de res en una salsa agridulce.   No digo que estaba muy mal, pero pues no es lo que me esperaba, asi es que sigo extrañando los platos de mi pais.

Siempre supuse tambien que si un chino, por ejemplo, llegara a Guatemala y lo llevaran  a un restaurante de comida china, le daria entre tristesa y coraje el sason que se le ha de dar a la misma, ya que seguro la distancia hace que se pierda la esencia y de alguna manera hay que hacerla aceptable para las costumbres y gustos del pais en que se esta.

Procurare ir comentando cosas que me parezcan interesantes de aca, pero aclaro que cualquier cosa que mencione, no lo hare con intencion de criticar cosas que me parecen mal, si no de comentar cosas que me parecen curiosas, sobre todo por lo distinto que puedan resultar a lo que estoy acostumbrado.

Saludos

PS. Mi esposa insistio en que trajera “aunque sea” un par de latas de frijoles ducal y no le hice caso.   Que razon tenia, me arrepiento de mi necedad, jeje.

9 comentarios en “Tacos al pastor en Uruguay

  1. Jajaja ¿Por que las mujeres siempre tienen que demostrarnos que tienen la razón de estas formas tan crueles? jajajaa
    Saludos y buen viaje!

    (Ya quisiera yo andar por allí)

    Me gusta

  2. Que gran diferencia de Uruguay a Guatemala, sobre todo en el estrés que manejamos acá y la presión de la violencia a todas horas. Ahora con la comida jaja que interesante, esos tacos al pastor aguosos, saludos!!

    Me gusta

  3. Hay que ver el lado amable de las cosas, probaste algo completamente distinto y aprendiste que siempre hay que hacerle casos a las mujeres, jajaja

    Espero que estes disfrutando tu viaje,

    Saludos

    P.D. Ojala algun dia el indice de criminalidad baje aqui en Guatemala

    Me gusta

  4. Mmmmm… que les digo? Mucho de que hablar … la comida para los que tienen curiosidad, no estaba buena … tortillas duras, carne dulce y nada de condimento, jejeje.

    Sobre la violencia, pienso escribir algo mas adelante al respecto porque realmente es sorprendente … hemos salido ya tarde a caminar y se ve, insisto a una mujer caminando a las 2 de la mañana en la calle sola y vestida como para fiesta (interpretese) o parejas besandose en las plazas (parques oscuros) a esas horas, tienen algunos problemas y dicen que no en todas las zonas es asi, pero no deja de parecer increible.

    Y que las mujeres siempre tienen la razon … claaaaaro … este mundo esta dominado por la mujer, pero los hombres lo disfrutamos mas, jajajaja (broma)

    Saludos

    Me gusta

Responder

