Ellos que miren si Dios les ayuda

Yo no soy mucho de escribir de politica, primero porque no soy experto en el tema y podria decir alguna barbaridad, y segundo porque me parece que mucho de lo que en la politica se da, esta demasiado sucio contaminado, sin embargo no puedo evitar comentar sobre lo que escuche decir, al “honorable presidente de Guatemala”

“Ellos que miren si Dios les ayuda, porque yo les voy a ayudar a ustedes”

Parece ser que estaba dando un discurso en una region bastante golpeada por la pobreza, pero yo me supongo que si uno tiene un cargo importante (se supone que ser presidente de un pais deberia de ser el cargo mas importante) se deberia de tener cuidado con lo que se dice, no?

Y es que me pregunto yo, no es acaso el presidente de toda la republica?   como garantiza que los que votaron por el no son de la clase a la que ahora espera que solo “Dios ayude”?   No deberia encaminar a todo el pais hacia el bienestar comun?

Que desepcion escuchar esas palabras!

Es la persona que en este momento posee el liderazgo del pais… Madre que tristeza.

O estare siendo exagerado?

En fin, estoy realmente impactado y preocupado por la vision de presidente que tenemos.

Saludos

2 comentarios en “Ellos que miren si Dios les ayuda

  1. Buen día saludos. Es interesante su comentario el cual respeto, pero permitame decirle y creo saber en que momento el Presidente Colom hizo ese comentario. (Permitame decirle que soy el Gobernador de Petén, talvés que le permitira entender mi comentario, para que luego no diga que hice una defensa de oficio :)) Hay momentos en que el puesto lo llena de estres y frustración, cuando uno se encariña y cree que esta haciendo lo correcto pero hay personas que no hacen ni dejan hacer, que literalmente aporrean a uno. Por ejemplo, durante el proceso de las inundaciones en Petén, que afecto en su momento mas critico a 8 municipios de manera simultanea, tuve la oportunidad de visitar algunos lugares, pero luego opte por permanecer en lo que llamamos el COE (Centro de Operaciones de Emergencia), porque desde alli me era mas facil coordinar y enviar apoyo de todo tipo a los distintos municipios. Era mas fructifera mi presencia alli en ese momento que en las comunidades. Pero alguien luego sale diciendo que en el momento mas critico el Gobernador se encerro en una oficina. Al terminar las lluvias, logre unas 2500 gallinas ponedoras con su alimento por un mes, y evalue y lo entregue a 9 comunidades del Río Salinas; esta poblacion habia perdido todo, y con llevarles gallinas ponedoras mas alimentos apoyaba su seguridad alimentaria y nutricional. Sin embargo, me salen criticando que solo unas pinches gallinas les habia llevado. ¿Que hago? Entiendo al Presidente, porque lo he acompañado y conosco de su preocupación por los mas necesitados y entiendo también la oposicion sin sentido que tienen sus proyectos sociales. Este solo es mi comentario dentro de este debate, y lo hago con el unico animo de aportar y no crear polemica.

    Me gusta

  2. Es muy frustrante ver que clase de persona nos esta gobernando.

    Claro que Dios nos ayuda, pero si el “presidente” no se sentia suficientemente capaz para poder lidiar con este tipo de problemas (que en realidad comparado con catrastrofes, las inundaciones se quedan chiquitas) no se hubiera metido en el cargo (es ahi donde se ve que las personas que optan por el cargo no tienen ni la mas minima idea de como lidiar con los problemas y solo lo hacen por dinero)

    Yo prefiero estar al margen de la politica durante este gobierno, para no frustarme mas de lo que estoy y ver la incompetencia de ese señor.

    Por cierto, no exageras al decir que tiene que cuidar lo que dice, por lo menos deberia de aparentar que sabe lo que hace.

    Me gusta

Responder

