Farenheit 451 – Ray Bradbury

Decía alguien por ahí que algo se convierte en arte cuando “eso” logra plasmarse en uno, o parte de “eso” lo hace y el artista logra transmitirlo, haciendo que cada uno podamos ver la obra a través de nuestro propio yo o nuestras propias vivencias.

Con esa premisa dada, yo diría sin más que Farenheit 451, en mi humilde opinión, es arte.

La idea de un mundo futuro, lleno de controversias, donde por ejemplo, los bomberos no apagan mas fuegos, los crean y en donde la felicidad es casi ordenada por decreto, no una opción es por demás interesante y hace que las letras del libro, pasen como agua en las manos (sin mucho problema).   De hecho la visión de ese futuro, aunque no IMG00381 van de la misma línea, me hizo mucho imaginarme el mundo descrito por Aldous Huxley en “Un Mundo Feliz”, aunque no debieran de buscarle muchas similitudes, creo que fue un efecto más en mi mente, por eso de la visión del futuro perfeccionado.

Sin embargo a parte de la historia, digna de leer, para mí lo destacable es que te haga meditar.   En lo personal me cuesta entender que el ser humano vea el mundo, su mundo, como algo finito y conocido.   Es decir no hay más de lo que he aprendido y no tiene sentido aprender más y mucho menos escudriñar, imaginar, deducir… todo tiene un por que, pero parece que a nadie le importa.

Detrás de todo hay una intención, el mundo es mucho más grande de lo que conceptualizamos y el concepto que tenemos de las cosas es el límite, no se puede vivir limitado a lo que nos dicen o por lo menos no se debería.

Pues Bradbury con su historia nos puede llevar a entender eso, de una forma quizá mas clara, comprensible y amena.

Esta por demás decir que es una lectura recomendada y agradezco a quien me recomendó el libro.

Saludos

2 comentarios en “Farenheit 451 – Ray Bradbury

Responder

