Meme: Cosas buenas de Guatemala

Hoy por la mañana veíamos un video con giopack que no había tenido oportunidad ni de ver ni de escuchar.   En lo personal me lleno de mucho orgullo e incluso me puse erizo cuando escuchaba algunas de las bellas cosas que se dicen de este tan preciado y maravilloso país.

Decidimos entonces que aprovechando que es el mes patrio, era buena idea que todos habláramos de lo bueno que percibimos en esta tierra y que hiciéramos una cadena (meme) que nos alimente el orgullo de ser chapines.

Este es el video (es imperdible):

Entre las cosas buenas de mi Guatemala para mi, están:

Los paisajes que se pueden contemplar. Y es que no hay que buscarlos demasiado, cada vez que se agarra camino hacia algún lugar, sobre todo en carretera, se pueden contemplar montañas, árboles y plantas, que alfombran de verde los lugares.

Un clima increíble.  Cierto es que llueve mucho a veces, pero en general, Bandera de Guatemalano tenemos mucho de que quejarnos, casi siempre es templado y apto para la practica de distintas actividades.

El arroz con leche de San Lucas. Es que es medio tradición con mi esposa e hijo (pronto hijos) ir a tomar un atolito y si hay hambre comer unas tortillas con carne asada o con adobado en aquel, poco frío, lugar.

Los tamales de arroz. Si, no son los de maíz que la tradición manda, son los que mi abuela, probablemente mucho antes de que naciera, preparaba en cada Navidad, tarea que ahora le corresponde a mi mama.

Los cuates. Porque en mi Guatemala, amigos hay pocos, lo que hay son cuates, siempre con una chispa y muy bueno humor, que en la mayoría de veces te hechan una mano, cuando se necesita, o están ahí solo para “fregar” un rato.

El himno nacional. Todos dicen que tienen el segundo himno nacional mas bello del mundo (si no me creen denle un googlazo) pero la letra de este es algo especial.   Por ejemplo, cuando uno va al estadio a ver a la selección y 25,000 personas lo cantamos al unísono, no tiene precio.

Nuestro cafe. Como buen chapin y adicto a la cafeina, es un orgullo que seamos reconocidos a nivel mundial por este delicioso producto.

Se que puedo hablar de muchas cosas, logros obtenidos, personas destacadas, productos inventados y producidos, etc.   Pero la idea del Meme es que todos compartamos así que lo traslado a giopack, Sakis, Cecy, chitiore, Kike y Misifusi.

Que viva el orgullo chapin.

Saludos

PS: Honor a quien honor merece. La iniciativa de este Meme es de giopack.

Anuncios

10 comentarios en “Meme: Cosas buenas de Guatemala

  1. @kike @regina Estaremos esperando lo bueno que tienen que decir de guate. @chitiore ya vi tu post no conocia el primer caso @ivanmendoza buena onda por el link

    Saludos

    Me gusta

  2. Me encanto el video, como tu decis se eriza la piel de solo escuchar algunas de las muchas cosas que nuestra querida Guatemala tiene.

    Gracias por la invitacion al meme, lo estare respondiendo lo antes posible

    Saludos

    Me gusta

  3. Que onda… Me gusto mucho ver este video… y eso de que los buenos somos mas es indudable… por otra parte lamento ser yo el agua fiestas, pero hay algo aqui que resalta y por esa misma razon estamos como estamos…. somos conformistas….

    no quiero extenderme mucho pero por lo mismo de conformistas no nos permitimos atacar los problemas que no nos dejan ser mejores y crecer como païs, como sabemos Guatemala tubo las mismas oportunidades de desarrollarse que cualquier super potencia actual ¿que paso?… pero bueno… el mensaje es… dejemos de pensar que “podria ser peor” y hagamos algo contra lo que no nos deja serguir creceiendo.

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s