Zoologico La Aurora – Review

La capa de BatMan, el mal olor de los leones, Esquilandia, la mocosita y unos monos gritones, es lo que me viene a la mente cuando recuerdo las visitas que de infante realice al zoológico la aurora.

El sábado fuimos con mi esposa, mi hijo que tiene 3 años y familia de mi esposa.   Creo que de todos el que mas lo disfruto, fue mi hijo quien no dejaba de gritar los nombres de los animales, en especial de los que reconocía.   Fue agradable encontrar un lugar mucho mas ordenado y limpio, ver que los animales parecen disponer de un espacio mas grande, aunque a mi lo del zoológico siempre me parecerá un tema controversial, porque para unos es maldad encerrar a los animales y para otros se les hace un favor al darles cuidado, alimento, etc. También me agrado que los animales estuviesen un poco mas activos que en otras ocasiones ya que tuvimos la oportunidad, entre otras cosas de ver como dos pumas, sin pelear, se intimidaban el uno a otro, supongo que queriendo establecer un liderazgo.   Vi animales que no recordaba, como el gato oso, tuve oportunidad de ver canguros (no logro recordar si antes habían) y ver tres hipopótamos, no uno como lo había antes.

Esquilandia hace rato desaparecio, habían algunos juegos que me dieron mas que todo, tristeza, por lo viejos y sin gracia que son, algunos otros son de los que se encuentran en los centros comerciales, entiendase, aburridos y con nostalgia vi las camas elásticas, donde mis sobrinos disfrutaron de saltar cuan alto la capacidad y el miedo, les permitían… camas elásticas que otrora disfrute muchísimo, ya que me subía y no me importaba que no me subieran a ningún otro juego y tener el sentimiento de que ya estoy grande para eso, tiene su pizca de mal sabor.

En fin, creo que es un buen lugar para visitar cada 5 o 7 años quizá (yo tenia como 10 de no ir) sobre todo si se tienen niños, extrañe las ventas “callejeras”, ya que habían pero solo un par en un lugar especifico y con muy pocas cosas, pues ni una sola capa de BatMan ni de ningún superheroe encontré.

Por la mala costumbre de no cargar la cámara, tuve que conformarme con fotos de celular, aquí les comparto algunas.

Los tigres no pararon de caminar

IMG00303

El lugar esta mejor cuidado que antes

IMG00290

El sustituto de la mocosita

IMG00293

Los juegos electrónicos no son lo que eran

IMG00312

Este es el sistema de encendido de uno de los juegos (un peligro total)

IMG00315

Y los leones estaban… inquietos (if you know what i mean)

IMG00310

Saludos

4 comentarios en “Zoologico La Aurora – Review

  1. Yo ya tengo como un año desde que fui la última vez y sí también me gusto mucho, por lo de las jaulas, el espacio y el orden. Es una experiencia bastante bonita y como tu escribis para hacerla cada 5 o 10 años. Saludos!!

    Me gusta

  2. Recuerdo que acabo de cumplir exactamente 13 años de no ir al zoológico fue en Agosto del 95.
    Quisiera ir de noche pero siempre se me pasan las fechas
    me va ser muy emocionante cuando vuelva a ir, que cantidad de recuerdos distancia

    Me gusta

  3. todos estamos muy tristes lo que paso con la mocosita pero con este nuevo elefante nuestro nuevo amigo nos ayudara a superar lo que paso con nuestra vieja amiga la mocosita

    Me gusta

Responder

