Clasismo… en mi Guate

ricos_pobres

Hace un par de semanas tuvimos un compromiso junto a mi esposa y mi primo. Antes de llegar al lugar pasamos a comer algo a la carrera a un restaurante de comida rápida. Frente a nuestra mesa estaba un señor degustando su desayuno (pollo para desayunar), era una persona de unos 58 a 65 años, se veía grande,no muy alto y  delgado. Vestía un pantalón azul muy clásico y saco a cuadros sin corbata. Tenía el cabello y bigote ya canados. Se observaba tranquilo, pero llamaba la atención porque parecía hablar solo… sin embargo no era así.

A la par de ésta persona estaba lo que yo imagino sería un mensajero, ayudante o no sé, pero daba la impresión de trabajar para el primero. Vestía de forma mucho mas casual: playera bastante usada y pantalón de lona. También éste tomando su desayuno.

El señor mayor daba instrucciones y hablaba con autoridad, el otro decía sí a todo y hasta acá todo bien, pero lo que no entiendo es: ¿por que “fregados” tienen que sentarse en mesas distintas? Quizá el señor mayor necesitaba sentirse más importante al no mezclarse con la prole. Y quizá quería sentirse dadivoso por invitar a un desayuno a alguien de diferente clase social. ¿Será que si alguien de su clase lo veía comer con alguien que no esta a su “altura” se metería en problemas?

Me quedé todo el desayuno (y hasta hoy día) pensando en qué me haría a mí mandar a alguien a quien invito a desayunar a una mesa distinta. ¿Qué no somos todos personas acaso?

Quizá no estés de acuerdo conmigo, pero a mi me parece despreciable la escena. El clasismo debería morir y existir solo en los libros de historia.

Saludos

6 comentarios en “Clasismo… en mi Guate

  1. Que situación tan incomoda, el clasismo esta bien arraigado en Guatemala, más de lo nosotros creeriamos, hay un monton de gente dandoselas de más y haciendo que los demás se den cuenta asi como lo que tu viste, para dejar bien en claro la situación, si pasa en la propia familia imaginate que no pasará entre los conocidos. Saludos!

    Me gusta

  2. Que mal estubo eso, Dios nos creo a su imagen y semejanza sin distincion de clases, color, guapos o feos.
    TODOS somos humanos, por lo tanto iguales, y eso del clasismo tiene que acabar, todo esta en como educamos al futuro de nuestro Pais, los niños.

    Me gusta

Responder

