Meme: Modísmos Guatemaltecos

Sakis me envio este Meme (es el segundo, pero primero en que participo) de los modismos guatemaltecos que mas frecuentemente uso y como muchos de ellos ya los han escrito, escribo los 5 que se me oyen a cada rato.

Pura Lata = Mala onda (jejeje es otro modismo) mala persona, pero en un sentido no tan radical
Ej. “Sos una lata”, “Que pura lata”

Droga = (este esta dificil de describir) es como algo malo
Ej. “Sos una droga”, “que droga” (que mal)

Chilero = Bueno, Bonito, Que destaca por caracteristicas positivas
Ej. “Que chileros tus zapatos”, “Que chilera la lica”

Lica = Pelicula
Ej. “Vamos el sabado a ver una lica”

Puchica = para expresar sorpresa, admiración o disgusto (yo creo que se usa mas como sustituto de la palabra con P, jeje)
Ej. “A la gran puchica”, “A puchica, que vaya otro”

Bueno no son definiciones demasiado cientificas, pero es mi aporte, paso ahora el Meme a: zcgt21, Pichifs, Gio y kr105, porque a la mayoria de conocidos, ya los han agregado en el Meme

Saludos

3 comentarios en “Meme: Modísmos Guatemaltecos

Responder

