El hombre en busca de sentido

¿Por que no se suicida usted?

La contra portada del ultimo libro que leí, dice que un psiquiatra solía hacer esa pregunta a sus pacientes.

IMG00247

Básicamente el libro, cuanta las conclusiones que obtiene una persona que fue prisionera en los campos de concentración.    No habla a detalle de lo terrible que fue cada una de las experiencias vividas, dando detalle de cada tortura o pena vivida, si no mas bien trata de la “adaptación” o formas de afrontar situaciones extremas del ser humano.

Al final, el sentido de la vida de cada uno de nosotros tiene aspectos muy puntuales; Alguien puede tener la misión de realizar investigaciones científicas que cambien al mundo y otros la misión de cuidar por sobre todo a su familia, y ambas situaciones serian igual de loables si se analiza, como es la vida misma, de forma individual.

El libro, si bien creo que personas que estudien o gusten de la sicología, podrían aprender mucho de el, para el resto de nosotros es bastante entendible y da mucho para meditar.    Cuando pienso en situaciones que vivieron, simplemente no me imagino ni como podrían ser (es decir como el ser humano es capaz de tan terribles aberraciones), ni imagino que pudiera resistirlas (que personas hayan sobrevivido y vuelto a hacer sus vidas), sin embargo quienes las vivieron piensan igual y de ahí que considere que el ser humano tiene características que lo hacen único.    Todos tenemos un sentido en esta vida, si no para que estamos.

Les recomiendo su lectura.

Saludos

PS. El libro se llama “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl.   Dicen que la Library of Congress en Washington lo declaro como uno de los diez libros de mayor influencia en America.

Anuncios

5 comentarios en “El hombre en busca de sentido

  1. en estos momentos lo estoy leyendo..y la verdad nunca me atrapo mas un libro ten bueno..porq siempe he leido novelas..pero nada de la vida real..
    LO RECOMIENDO…PARA OPINAR..HAY Q LEERLO..
    UN EXCELENTE EJEMPLAR SIN DUDAS…

    Me gusta

  2. @Todos…. gracias por sus comentarios, realmente vale la pena leerlo, creo que es un libro que te hace pensar y meditar mucho (aunque no como mi libro favorito del que hare una re-reseña luego, jeje)

    Para el que gusta de la lectura es un oasis, para el que no es un buen inicio, el libro no es muy grande y no es pesado de leer.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s