Historia de un letrero

Este cortometraje que les comparto, fue el ganador en Cannes 2008.  La verdad ya conocia la historia y la realizacion me parece bastante aceptable.   Si todos hicieramos tan solo un poco por lo demas, que mundo en el que viviriamos.

Enjoy:

Director : Alonso Alvarez Barreda
Running Time : 04:50
Year : 2007
Country : Mexico/ U.S.A
Category : Short film

Saludos

—————————————-
Editado 02-06-2008

El tema ha resultado interesante para muchos y las opiniones son muy variadas, sin embargo aplaudo el trabajo realizado por Guillermo Morales, la verdad al principio no entendia que onda con hacer otro video de lo mismo, pero como el dice, es una parodia y vale la pena verlo, aca se los dejo

Saludos 

 

22 comentarios en “Historia de un letrero

  1. @Ricky Martin … si que malisimo, porque a este si le dieron premio segun la misma pagina de YouTube. Igual la historia no es nada original, como mencione yo la sabia de hace bastante tiempo.

    Me gusta

  2. pues vi los dos videos, el que postiaste esta mejor, muy conmovedor, casi me hizo llorar… la verdad que a las personas que mas compadesco son a los ciegos, no me podria ver a un ciego pidendo limosnas y no poderle ayudar… la verdad que la vista es lo mejor que Dios le a dado a uno…

    Me gusta

  3. Plagio o no, creo que realmente hace meditar, puede hacer pensar que lo que vivimos y vemos todos los dias, puede no durar para siempre y que mejor si nos damos la oportunidad de aprovecharlo hoy que podemos

    Me gusta

  4. si, que SUPER PLAGIO la verdad es que tampoco podemos irnos por la vida colgandonos medallas ajenas ni parandonos el cuello con el esfuerzo de otros ES UNA CLARA MUESTRA DE LA POCA VERGUENZA QUE TIENE LA GENTE HOY EN DIA para lucrar con el esfuerzo de otros, eso es lo unico conmovedor en esta historia… que poca madre de verdad!!!

    el plagio es UN ROBO y alguien que roba jurenlo que lo menos que haria es ayudar a un invidente, seguramente pasaria por encima de el si tuviera que hacerlo

    Me gusta

  5. Me gusto mas el video del mexicano, que el del español, y si hablamos de plagio en ese caso el plagio es de los dos ya que esa historia existe desde hace años asi que no pueden decir que uno le copio al otro ya que el otro tambien lo copio, nada mas con la sencilla diferencia que el coto españos esta horrible.

    Asi que duela aquien le duela el mexicano se merece el premio y punto.

    Me gusta

  6. Bueno acabo de ver los dos y me conmovio mucho el de Alonso Alvarez sin duda hermano has ganado con justicia pese a quien le pese, y si las obras que se pasan al cine fueran plagio creo que habria muchos ejemplos en fin a palabras necias oidos Sordos. Aparte el ambiente, la música, las familias y la historia tiene mucho que ver ojala y lo aprecien en verdad CREO YO QUE MÁS QUE VER SI ES UN PLAGIO O NO TE ENSEÑA Y CREO QUE ESE ES EL FIN TE CONMUEVE Y TE HACE VER DE UNA MANERA DIFERENTE LA VIDA PUES ENTIENDES A LAS PERSONAS CON ESTE PROBLEMA Y TE HACE VALORAR. QUE MAESTRIA DE MANEJAR LOS SENTIMIENTOS DE CONMOVER Y MANEJAR ESTA HISTORIA TAN BIEN.

    Me gusta

  7. Para mi es un plagio aunque esta mejor hecho el mexicano (el español es supercutre) … en realidad seguramente los dos le plagiaron a cualquier historia anonima de la red. Lo unico que el mexicano dice escrito y dirigido y bueno escrito … no se yo …

    De todos modos el mexicano es más elaborado y tira más de la vena sentimental y con la musica de fondo … el español es más de andar por casa (y mucho más corto) y menos editado.

    De todos modos, el mexicano es un plagio de la historia del español clarsimamente la situación y la acción es igual … y eso si es plagio aunque esté mejor la versión mexicana.

    Saludos

    Me gusta

  8. YO CREO QUE NO ES UN PLAGIO, YA QUE LA HISTORIA NO FUÉ ESCRITA POR EL ESPAÑOL,
    ES UNA HISTORIA QUE SE CONOCIA HACE YA VARIOS AÑOS ATRÁS HECHA POR UN AUTOR ANÓNIMO,
    INCLUSO LA TEMATICA SE HA UTILIZADO PARA HACER COMERCIALES, POR LO CUAL EN LO PERONAL
    NO LO CONSIDERO PLAGIO, Y NO ME PARECE QUE SE DEMERITE EL ESFUERZO DE EL JOVEN MEXICANO
    PORQUE POR ALGO GANÓ UN PREMIO TAN PRESTIGIADO EN DONDE EL JURADO SON PERSONAS
    CONOCEDORAS Y NO SOLO FUÉ LA HISTORIA SI NO TODO EL CONJUNTO LO QUE LO HIZO VENCEDOR.

    SALUDOS

    Me gusta

  9. Todos los que digan que es un plagio vayanse a la chinapoblana, por que realmente sies un material mejor hecho por nuestro amigo el mexicano, sin lugar a duda el español nada que ver con la idea original que se debe de dar, realmente no transmite el mensaje quye debe de ser, sin embargo el mexicano, tiene la idea tal cual debe de ser, y se merece el reconocimiento y el premio que le dieron ya que los que califican seguramente saben que la idea ya existia, pero la realización fue la mejor.

    Me gusta

  10. ¿Con que cara se puede firmar un trabajo como propio siendo una adaptación?

    Es triste y conmovedor ni siquiera la historia o el video, si no el contexto en la que se da.

    Es triste porque evidencia la falta de creatividad que hay en mi país, en donde las telenovelas y los noticieros de dos cadenas nacionales han educado y hecho estragos en una sociedad, sin ideas originales que todo lo copia y ya no digamos investiga sino que solo lo reproduce mecanizadamente, alimentando la ignorancia.

    Me da pena ajena ver este tipo de situaciones, pero por otro lado puedo felicitar al ¿director? o adaptador mexicano pues paso su examen para ser el creativo de los vendedores pirata en el eje central de la Ciudad de México estoy seguro que en este sitio tiene asegurado su futuro, porque con directores y escritores se quemo

    ‘Paso con diez el examen y no supo ni que contesto’
    – Aplausos.

    Pero el futuro es incierto así que igual, después nos pueda deleitar con otro cortometraje en donde diga:
    Escrito y dirigido por: (¡otro aplauso!)

    Me gusta

  11. CREO QUE NO TIENE SENTIDO QUE NOS RASGUEMOS LAS VESTIDURAS POR SABER SI ES PLAGIO O NO. ME TOCO ESCUCHAR HOY EN LA MAÑANA EN LA RADIO UNA CONFERENCIA DONDE EL ESPAÑOL DICE QUE NO ES PLAGIO INCLUSO FELICITA AL MEXICANO. ESOS SI ES HONESTIDAD, BIEN PUDO DECIR QUE EL ERA EL AUTOR.
    YA VI LO DOS VIDEOS, LA VERDAD EL DEL MEXICANO SE LO LLEVA CON MUCHO.

    FELICIDADES MEXICO Y EN HORA BUENA.

    Me gusta

  12. Escuche que el verdadero autor de este cortometraje es un Autor Anonimo; el cual yo creo q si aun vive jamas imagino que su film resurgiria de la nada, que su film dejaria de pasar sin pena ni gloria y que seria aplaudido y reconocido casi a nivel mundial. Si yo fuera ese autor estaria arrepentido de no haber plasmado mi nombre en el , pero a la vez agradecido de que un chavito de 24 años haya logrado de una manera u otra conmover y concientizar a la gente de que a veces somos tan indiferentes al dolor y a la desgracia ajena.
    Plagio o no, el significado del mensaje se logro y fuera de cruticar deberiamos de apoyar y aclarar que los mexicanos no hacemos reverencia con sombrero ajeno; simplemente confiamos en que los sueños son para hacerlos realidad; cosa que ni el autor anonimo, ni el español ni nadie mas que Alonso Alvarez logro con llevar este mensaje mas alla de un simple anuncio publicitario , no solo hasta un festival en Cannes si no sobre todo al corazon de muchisima gente.
    FELICIDADES¡¡¡

    Me gusta

  13. Es increible que otra vez los que mas critican las realizaciones de un mexicano sean otros mexicanos, no sean debiles mentales y aprendamos a apoyarnos como cultura. Ademas quien en este mundo no imita, caminar, hablar, jugar, las diferentes tecnicas artisticas, lo importante de una creacion es la emocion que te provoca. Seamos mas nacionalistas y dejemos de autosabotearnos por eso no avanzamos como nacion, nos falta la honorabilidad y el orgullo. Un caso mas… junto con la lamentable destitucion de Hugo Sanchez como director tecnico, epro a un …che argentino si se le da chance de que haga todas sus cochinadas a costa del dinero de los mexicanos. REFLEXIONEN antes de abrir el pico

    Me gusta

  14. Jajaja nel, como dice en la descripción me costó 500 pesos hacerlo (como 50 dólares) y eso por que invité a comer a los que participaron.

    Me gusta

  15. Si hay que apoyarnos entre mexicanos, si plagiamos hay que apoyarnos, si no somos origiunales hay que apoyarnos, si todo nos vale madre y por que somos mexicanos podemos hacer lo que se nos venga en gana y luego decir: hay que apoyarnos.

    Por que no apoyamos las cosas honestas, o por que no somos honestos con lo que hacemos….vale madre, somos mexicanos y hay que apoyarnos no?

    La peli del chavo esta bien, que bueno que gano el premio, que pendejos se han de sentir los autores (director y productor y escritor…..que son el mismo) porque se pudieron ahorrar todo este desmadrito nomas con dar credito, asi de facil era. Pero creo que fue mas facil el ego. Vale madre hay que apoyarnos.

    Me gusta

  16. Alguien tiene una idea de quién realiza la excelente trama sonora del cortometraje de Alonso Alvarez Barreda, es decir el tema musical y quién lo interpreta. Muchisimas gracias !

    Me gusta

Responder

