Idiosincrasia (Pasos y Pedales)

Del diccionario: Rasgos, temperamento, carácter, etc., distintivos y propios de un individuo o una colectividad.

El fin de semana pasado fui a pasos y pedales, en la reforma. En realidad fuimos a tomar un helado por ese sector con mi familia y al ver la gente nos acercamos a los parques, porque  las calles no estaban bloqueadas a los vehículos. Me pareció  interesante la experiencia: mucha gente, renta de bicicletas, los pobres caballos que pareciere que no tienen una vida muy feliz (se ven acabados), familias jugando, quienes teniendo su día de campo y parejas de enamorados escapados de la “ciudad”.

Qué lamentable fue que lo que mas llamó mi atención fue ver cómo, por fatal de educación, por creerse “supermanes” o por la bendita excusa de que “de todos modos los demás también lo hacen”, los guatemaltecos no sabemos cuidar nuestras cosas.

Vean:

IMG00131 IMG00132 IMG00133

Cuando vi la fuente de lejos me llamó mucho la atención. No será la más espectacular en su diseño, pero tenía bastante agua y estaba encendida, lo que muchas de las fuentes de nuestro país carece, pero al acercarme, me dio tristeza y cólera. Nuestra idiosincrasia tiene sus cosas.

Saludos

Responder

