Evaluación

26 abr

InnovacionLa energía eléctrica que a diario consumes; mucho de los alimentos que ingieres; los medios que utilizas para comunicarte con propios y extraños; quizá el lugar en el que ahora mismo te encuentras; la computadora o el dispositivo que usas para leer éstas letras. Todo ello ha sido creado gracias al ingenio del ser humano, a su trabajo y a los avances científicos y tecnológicos que ésta raza ha podido alcanzar, los cuales han podido existir gracias a la riqueza que alguien produjo y que decidió invertir, de alguna manera y casi siempre, con la intención de enriquecerse más.

Esos mismos a quien tanto se critica, los que innovan, los que arriesgan, los que crean oportunidades de trabajo, los que tienen que pagar por los que no tienen y a los que, en lugar de dejar tranquilos para que sigan generando riqueza y beneficios para todos, se procura cargar con culpas y responsabilidades que no les pertenecen, so pretexto de que es injusto que ellos hayan sido beneficiados por la diosa fortuna, siendo que tal no existe, mientras otros, que poco hacen para salir del lugar en donde están, fueron de alguna manera castigados con un cúmulo de desventuras, según ellos, insalvables.

Aquella frase que dice “A los pobres siempre los tendréis con vosotros”, más que una condena, me parece que era una evaluación de la conducta humana, que muchas veces se conforma con lo que tiene o espera que el resto le resuelva sus problemas. Se olvida que la vida no es justa ni injusta, la vida solo es eso… vida.

Tres aspectos curiosos a evaluar:

—Con tanto conocimiento y experiencia que se ha acumulado a lo largo de la historia, es extraño que se siga negando el hecho de que la pobreza es el estado natural del ser humano, porque nadie viene al mundo teniendo y todo cuanto posee, tiene que hacerlo o comprarlo a otros que lo hicieron.

—La carga tributaria te castiga si eres bueno en tu trabajo. Si eres exitoso y produces ganancia te quitan más, ya que seas un empleado o ejecutivo de éxito o un empresario que ha logrado hacer crecer tu negocio, porque, al final, tu tienes que pagar porque otros no decidieron ser lo bueno y productivo que tu eres.

—Quienes se quejan de capitales, empresas, inversiones y avances tecnológicos, difícilmente dan un paso al costado cuando reciben los beneficios, directa o indirectamente, de todo ello.

Aquella mañana muchos hablaban del clásico español, otros ni se enteraban del tema o no les interesaba, pero andaban inmiscuidos en temas que sí les eran importantes. Entonces se levantaron las voces de algunos criticando que cada quien estuviera en lo suyo y que nadie pegara un grito al cielo por el accidente que ocurrió en el Zoológico La Aurora, en donde una avioneta cayó con saldo de vidas perdidas. Quizá ellos sintieron dolor, empatía con el luto de familiares y quienes les apreciaban, o puede ser que de alguna forma exaltan y/o veneran todo aquello que se pueda lamentar para ganar la admiración de muchos por sus buenos sentimientos y, de paso, satisfacer el pesar de su conciencia. No obstante la protesta era más fuerte, aún, porque el resto de nosotros sintiéramos lo mismo que ellos, como si la exaltación de nuestra especie dependiera de que cada uno de los integrantes de éste planeta tuviésemos que ser cortados con la misma tijera.

Yo en cambio concluía que por triste que fuera para los familiares, lo traumático del susto para testigos y personas que pudieran impresionarse con aquello y lo mucho que uno pudiera lamentar el hecho, lo cierto es que nadie se le vuelve a la vida porque se hable mucho del tema.

Pasa que la mayoría de veces gana la emoción al evaluar las situaciones. ¡Una pena!

Saludos

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 29 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: