Lo que siembras eso mismo…

28 jul

CestLaVie Los dichos populares son, en muchas ocasiones, joyas que resumen en pocas palabras una gran verdad. Solo en muchas ocasiones porque también los hay que plantean un absurdo de forma atractiva y por su condición de “popular” se da por sentado que es correcto.

Habrás escuchado la frase: “Lo que se siembra eso mismo se cosecha” que funciona para invitarle a uno, entre otras cosas, a ser buena persona o a que dejemos de hacer cosas malas. En realidad uno no cosecha lo que siembra, porque uno siembra semillas y no cosecha semillas, cosecha frutos, por ejemplo.

Me dicen que cuando uno da, es la vida, la naturaleza, dios, o lo que sea que rige el universo (no concibo la idea) quien lo regresará a uno, como en una especie de premio. Se da por sentado que así será porque si se siembra se cosecha, pero me dicen también que uno tiene que dar sin esperar recibir nada a cambio, porque si lo que se busca es el beneficio personal entonces no funcionará. ¿Cómo puedo no esperar algo si sé que estoy sembrando?

Es imposible hacer algo esperando no recibir nada a cambio si existe la creencia de que toda buena acción es premiada.

Y es con este tipo de trucos que todo queda supeditado al tema de fe. Que las cosas cuando parecen ser un premio de algo que se hizo es porque alguien o algo tuvo a bien favorecernos con su gracia y cuando no pasa es porque no supimos hacerlo adecuadamente, motivados por egoístas intereses.

Hasta hoy no sé de nadie que se de a la tarea de sembrar y espere no cosechar algo. Quien lo hace es porque algo espera. Es una acción egoísta.

Saludos

About these ads

Una respuesta to “Lo que siembras eso mismo…”

  1. Anonimo 31 julio 2011 at 00:04 #

    Donde se da like aquí? Jejeje.
    Job done

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: