Toma Chocolate…

25 ene

chocolateEran como veinticinco alumnos los que participaban en ese acto de clausura. Disfruté de cada uno de los ensayos y cuando se presentaron en el acto final, frente a padres e invitados.

Desde entonces he querido encontrar el mix de canciones a ritmo de ChaChaCha que utilizaron para esa presentación. Canciones como “Piel canela” o aquella de “Quizás, quizás, quizás”. Sin embargo he de reconocer que el show se lo llevó un compañero de clase, gordo, colocho y siempre sonriente, que con pasos simples pero graciosos hacía lip sync da la canción: El bodeguero. Todos reíamos, en especial las mamás. A mi me “pegaba” el ritmo. Hasta atrás en donde me encontraba, acompañaba cantando solo para mí, procurando que mi entusiasmo no fuera por todos conocido, tenía solo nueve años y a esa edad los compañeros de clase suelen ser crueles para molestar.

Por supuesto mi parte favorita era la que dice: “Toma chocolate, paga lo que debes”. Entonces no me importaba ni lo que cantaba, ni lo que significaba la frase. Dicen por internet que el dicho se origina por una persona, cubana ella, a la que le apodaban Chocolate y que luego de prestarle dinero se popularizó la frase: “Toma, Chocolate, paga lo que debes”. Sin embargo todos la leemos interpretando: “Si quieres darte un lujo, paga por él”.

Según una nota de prensa el presidente de la república, en el discurso que dio hace algunos días en la Plaza de la Constitución, mencionó un proyecto de iniciativa de ley que busca regular la emisión, uso y cobro de intereses de las tarjetas de crédito.

Sobre ese tema hay mucho material para hablar y discutir, pero lo que me llamó seriamente la atención fueron los comentarios que dejaba la gente al respecto. Decían cosas como: que era bueno porque era una exageración lo que cobraban, que alguien tenía que pararles la mano, que casi era un robo las cantidades que cobraban.

Si algo me parece que tiene un precio elevado, simplemente decido no comprarlo. Si creo que lo que cobran de intereses los emisores de tarjetas de crédito es muy alto, evito tenerlas. Si no tengo la capacidad de entender como funcionan y cómo debería de emplearlas para que me sean más un beneficio que una carga, sería bastante tonto hacerme de una.

Pero nuestra mentalidad es, “Tomo chocolate, y que alguien me ayude a pagar lo que debo, porque alguien tiene que hacerlo”.

Un consejo para los que piensan que el gobierno es un papá que debe estar al pendiente de todo lo que nos acontece y regulando todo lo que hacemos: antes de tomar chocolate, preguntá cuanto cuesta y analizá si estas en la capacidad de pagarlo.

Saludos

Una respuesta hacia “Toma Chocolate…”

  1. Lidia Lorenzo 15 abril 2011 a 16:20 #

    Hola. Me encanto esta publicacion de “toma chocolate” jejejejej, tan cierto. Todos deberiamos hacer conciencia sobre nuestras acciones y asubir la responsabilidad por cada uno de nuestros actos, de ser así, seríamos mejores personas, viviríamos mejor y tendriamos menos de que quejarnos.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

