El diputado duda de nuestra capacidad

5 ago

Me parecen muy curiosos las pruebas que se hacen de inteligencia, quizá porque son preguntas, muchas veces extrañas, de donde los entendidos logran extraer mucha información y uno al contestar no sabe lo que le están evaluando. Luego hay otras pruebas que lo que miden es el conocimiento y  entonces se tiende a confundir inteligencia con conocimiento que no son lo mismo. ¿Se desarrolla la inteligencia o solo el conocimiento? Dejo la pregunta al aire.

He realizado varias de esas pruebas y por alguna razón olvido el resultado, quizá es que no muy me importa o que “no me da” para recordarlo. Igual ahora hay cualquier cantidad de ellos en la internet y un día de éstos que me de por curiosear pruebo de nuevo.

No tengo problema si alguien me dice que no soy inteligente, principalmente porque dudaré mucho de su capacidad para evaluarme. Y mucho menos me importa si alguien me llama ignorante, pues la oportunidad de aprender siempre esta ahí, lo importante será, no quedarse sin buscar conocimiento y a esto hay que agregar aquello que seguramente hemos escuchado muchas veces que dice: “todos somos ignorantes pero no todos ignoramos lo mismo”.

Dice una definición sobre el “sentido común”, que es: “una facultad que posee la generalidad de las personas, para juzgar razonablemente las cosas”.

Carecer de sentido común sí es preocupante y ver como alguien que no tiene la inteligencia, ni el conocimiento y que seguramente no hace uso de su sentido común, pues no logra entender su labor como funcionario público, nos grita a todos que no podemos educar a nuestros hijos, es indignante y me es molesto.

Hace unos días apareció la noticia en el sitio de Emisoras Unidas de que presentaban una iniciativa de ley para prohibir los videojuegos y juguetes bélicos en el país, porque “invitan a la violencia”, aseguran.

No puede ser que alguien que se cree mucho más capaz, como una especie de iluminado o súper hombre, venga a insultarnos a los ciudadanos diciendo que no somos lo suficientemente capaces para educar a nuestros hijos y tomar buenas decisiones, y de paso insulta a nuestros hijos pretendiendo que su capacidad intelectual es tan limitada, que no entenderán la diferencia entre un juego y la vida real.

Te lo pregunto directamente:

  • ¿Tenes alguna clase de limitación intelectual que te roba el derecho de educar y te impide saber lo que es bueno para tus hijos? Seguro que no.
  • ¿Son tus hijos tan tontos, que no entienden la diferencia entre un juego y la vida real? Ellos resultan ser más inteligentes que uno.

Uno puede o no estar de acuerdo con los juguetes bélicos, cada quién tendrá y defenderá sus razones. Pero ¿no es acaso mejor disponer de la libertad de elegir?

“Papá gobierno” dice querer lo mejor para nosotros y lo que hacen es quitarnos libertad e insultar nuestras capacidades, deciden por nosotros y obedecen a intereses particulares.

Por favor funcionarios, limítense a hacer su verdadero trabajo, dejen de inventar ridículas “buenas acciones”. No necesitamos leyes retrogradas y mucho menos gastar recursos que pudieran invertirse en mejores cosas. Permitan que nos sintamos libres, tan libres como podemos estar en un país que se cae a pedazos.

Saludos

PS. Me voy a jugar mi Call of Duty, ojalá logre darme cuenta de que solo es un juego.

About these ads

Una respuesta hacia “El diputado duda de nuestra capacidad”

  1. elultimodepaz 5 agosto 2010 a 06:59 #

    La vida es un juego y jugamos a vivir todos los días.

    Quizá lo bueno de los juegos es que te entrenan a vivir en las calles de esta nuestra ciudad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: