Lasciate ogni speranza

24 jul

Lasciate ogni speranza De pequeño me enseñaron aquello de: “En guerra avisada no caen muertos”. Siempre he pensado que la frase no tiene sentido. Una guerra sin muertos es solamente una discusión o a lo más, una pelea. Pero en cambio da a entender la importancia de una advertencia.

En la famosa obra de Dante Alighieri, La Divina Comedia, se dice que a las puertas del infierno hay un rotulo con la, bastante citada, frase: “Lasciate ogni speranza voi ch’entrate”, que se podría traducir como “Abandonad toda esperanza, vosotros los que entráis”. Una advertencia que para lo único que serviría, sería para empezar la angustia de alguien que está condenado al sufrimiento eterno.

En éste país, por el tema de seguridad, lo que queda es una poca de esperanza, en algunos pocos ciudadanos, pero hay declaraciones que gritan: “Lasciate ogni speranza voi ch’entrate”, lo que traducido al chapín sería: “Hay que aguantarnos”.

La esperanza según la RAE es el estado de ánimo de alguien que ve como posible algo que desea. Parece que hasta eso nos quieren quitar.

“La vida consiste en simplemente aceptar lo que viene” me comentaba alguien hace poco. Yo creo que no es así, que nuestras acciones influyen (que no es lo mismo que “determinan”) el resultado final. ¿Será solo un pensamiento cargado de esperanza?

Saludos

About these ads

2 comentarios to “Lasciate ogni speranza”

  1. Maria estrada 31 julio 2010 at 08:26 #

    La semana pasada, vi un programa de producción de champiñones hongos que me pareció muy interesante y quisiera ver de nuevo el video si es posible y si puede darme las referencias para encontrarlo.

    muchas gracias.

  2. ELIANA 1 julio 2012 at 23:50 #

    me gusto mucho lo que escribiste en esta pagina sobre el dante, muy interesante y bueno pero al final que haríamos sin la esperanza ? si las acciones también influyen pero todos somos diferentes y la vida no es justa ! como vivimos sin esperanza ? sin sueños …!?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: